viernes, 4 de diciembre de 2020

MISTRESS AMERICA

 


La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante universitaria de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke
Brooke enredará a Tracy en sus planes locos y seductores, rescatándola de su soledad.


Noah Baumbach sigue con su discurso sobre esa juventud (algunos ya no tan jóvenes), que transita por la ciudad de Nueva York y forma parte de su paisaje. Jóvenes por los que van pasando los años sin que, algunos de ellos, logren acercarse a los sueños que se forjaron sobre su futuro vital. 
Es el caso de Brooke, que no ha conseguido dar el salto y sigue viviendo de sueños que nunca lleva a la práctica desde su precario alojamiento en Times Square, el lugar donde nadie vive, salvo ella y otros pocos, en locales comerciales reconvertidos de forma ilegal en apartamentos y que les hacen sentirse parte de la ajetreada ciudad.


Imposible no recordar Frances Ha, el anterior trabajo del realizador de Brooklyn, también guionista, como en aquel y también en colaboración con Greta Gerwig, pareja y musa del director. 
Nueva York y algunos de sus ambientes siguen tomando cierto protagonismo en el film en el que además, descubrimos a la otra coprotagonista, Lola Kirke, que realiza un brillante trabajo. 
Diálogos y situaciones, algunas veces disparatados, en los que reposa buena parte de la narración y que junto a ese protagonismo de la ciudad de los rascacielos, han hecho que algunos vean en Baumbach el sucesor de Woody Allen. Bueno, yo creo que tampoco hay que pasarse.




8 comentarios:

  1. ¿Por qué no?...Si está comenzando en el oficio, puede hacer el recorrido a ver si le llega cerca ¿No te parece?
    ----
    En otro orden, quiero copartir contigo la noticia de una Mención Honorífica para uno de mis textos en un concurso ecuatoriano. Colgué el texto en tigrero ¿Puedes pasar por allá?

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta película. No me atraen los trabajos de Baumbach, no me gustó "Frances Ha" y tampoco demasiado "Historia de un matrimonio". Es normal que se le compare con Woody Allen por el tono de sus historias y el entorno neoyorquino pero, como bien dices, tampoco hay que pasarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, algunos en cuanto ven Nueva York como escenario ya ven a Woody Allen por ahí, aunque a veces la película se rodara cuando Allen ni había empezado a rodar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si no hubiera habido otros cineastas que han convertido Nueva York en un personaje de sus películas.

      Eliminar
  4. Me encantó esta película cuando la vi ya hace unos años. Recuerdo una escena donde una chica (antigua compañera de instituto de Greta Gerwig) le recrimina que había sido mala con ella y Greta le dice que ella ni siquiera se acordaba, que madure y pase página xdd

    Muy buena peli de un muy buen director!!
    (Te he comentado aquí porque esta es la única peli que he visto de las que has puesto recientmente jeje)

    Gracias por pasarte por mi blog!!

    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable de tu parte pasarte por aquí y comentar.
      Un saludo cordial.

      Eliminar