jueves, 10 de diciembre de 2020

LA LISTA DE LOS DESEOS

 


Dos amigas que padecen cáncer de pecho inician un increíble viaje junto a una tercera persona, para hacer varias cosas que les habían quedado pendientes, por si el tratamiento al que acaban de someterse, termina por no tener éxito.


Planteada como una road movie que parte del viaje que hacen estas tres amigas (dos de ellas aquejadas de un cáncer), para cumplir su particular lista de deseos. 
Hay asuntos que parecen intocables, me refiero a que a una película cuyo tema de fondo es el cáncer de mama visto desde un plano de optimismo y lucha para enfrentarlo, es como si hubiera obligación de aplaudirla, cuando una cosa son las buenas intenciones (de las que no dudo) y otra los resultados. 
El film se convierte, por momentos, en una puesta al día de aquellas películas de Pajares y Esteso y otros miembros de la casposa fauna ibérica, productos hechos para la taquilla a base de chistes fáciles y recurrentes. Se cambia lo que hay que cambiar y trabajo hecho. En vez del macho persiguiendo suecas, ponemos a una chica que sueña con tirarse a un danés y en lugar de una despampanante rubia, colocamos a un tipo musculoso y de color et voilà, ya cumplimos con los estándares de la modernidad.
Si a ello añadimos nombre reconocibles del cine patrio, aunque alguna conociera mejores tiempos (Victoria Abril) y otros sean poco más que cameos (Salva Reina, Andrés Velencoso o Paco Tous), es más que probable que logremos entretener más que de sobra al respetable.


Dicho lo cual, tampoco quiero que nadie piense que me ha parecido mal la película, creo que cumple las expectativas, supongo, que se marcara su realizador, Álvaro Díaz Lorenzo, y continúa en línea con anteriores trabajos suyos. 
Es un film amable, que huye de situaciones melodramáticas y cada vez que plantea alguna, inmediatamente la rocía con una buena dosis de edulcorante para que todo resulte, pues eso, amable.
Por cierto, Hollywood ha comprado los derechos para hacer un remake. Veremos los resultados, porque la idea no es mala si elaboran un buen guión y logran dar con situaciones y chistes algo novedosos y no tan de segunda mano como en esta.




6 comentarios:

  1. Que tal Trecce!
    Con lo de "Pajares y Esteso" me has dejado inquieto...jeje Le estaba dando un vistazo al trailer y creo que el adjetivo de "amable" viene a definir muy bien el tono del film, al menos eso es lo que me parece.
    Vaya, ya están desde USA buscando su versión, a ver que les sale...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me invitas a verla, la verdad 😂
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja ver, pero da un poco de pena pensar que podía haber dado más de sí.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, la verdad que últimamente me dan pereza las películas que están perdiendo fuelle ante las series, y más pereza las españolas las cuales las veo muy iguales, llega un momento que no se ni cual he visto, esta no la he visto pero por lo que comentas creo que no la veré. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver, pero como he dicho antes, a uno le queda la impresión de que podía haber dado bastante más de sí.

      Eliminar