martes, 20 de enero de 2015

JUEGO DE TRONOS (3ª Temporada)

Tras la Batalla de Aguasnegras, los vencedores consolidan su poder y reconstruyen Desembarco del Rey. Pero nuevos aspirantes al Trono de Hierro surgen de los lugares más inesperados.
En el comienzo de la tercera temporada, los Lannister mantienen el dominio absoluto de Desembarco del Rey tras repeler las fuerzas de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Por su parte, Robb Stark (Richard Madden), Rey en el Norte, sigue su avance hacia el Sur y no ha perdido todavía una batalla. En el Lejano Norte, Mance Rayder (Ciarán Hinds) ha unido a los salvajes en el ejército más grande que Poniente ha visto nunca. Solo la Guardia de la Noche se encuentra entre él y los Siete Reinos, pero nadie sabe qué le ocurrió a su Lord Comandante y a las fuerzas que guió más allá del Muro. Cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) -reunida con sus tres dragones- se aventura a la Bahía de los Esclavos en busca de barcos que la lleven a casa y aliados para conquistarla.
Tywin Lannister (Charles Dance), Mano del Rey, fuerza la boda de su hijo Tyrion (Peter Dinklage) y de Sansa Stark (Sophie Turner), para evitar que los Tyrrel puedan hacerse un día con el mando en Invernalia.



La nueva temporada es la adaptación de parte de Tormenta de Espadas (en realidad lleva a la pantalla sólo una parte de la novela, introduciendo algunas cosas que no aparecen en ella y adelantado otras de libros posteriores), tercera novela de Canción de Hielo y Fuego, de R. R. Martin,  en la que la batalla por el ansiado Trono de Hierro se recrudece y se incorporarán nuevos personajes.


La magnífica fotografía, sigue siendo uno de los puntos fuertes de la serie, el otro, los conseguidos efectos especiales, incluida la digitalización, que ahora incluye a los tres dragones de Daenerys.


En cuanto a las actuaciones, Diana Rigg (Olenna Tyrell) y Charles Dance (Tywin Lannister) están inmensos en sus papeles. Lena Headley (Cersei) ha seguido teniendo sus momentos y Jack Gleeson (Joffrey) es uno de los mejores malos que se han visto en televisión, hasta el punto de que esos que se dejan llevar por las emociones y no distinguen realidad de ficción, le odian a muerte. Mención aparte merecen Nicolaj Coster-Waldau (Jaime) y Gwendoline Christie (Brienne). El primero, con su monólogo en la bañera y al que a lo largo de esta temporada los espectadores han conocido en la vertiente humana de la que los lectores ya sabíamos y la segunda con sus silencios y miradas.
Aunque el laberinto de personajes a algunos les haga perder la perspectiva, la serie tiene unas cuantas sutilezas que son de agradecer, como la interrelación entre Brienne  y el Matarreyes y esa especie de intercambio de papeles; las grandiosas escenas de la Khaleesi (atención a su nuevo fichaje Daario Naharis -Ed Skrein-); y, como no, Tyrion, enfrentándose a su hermana y a todo lo que se le ponga por delante.


Esta es la temporada en la que se han atrevido a dar un paso que parecía lógico, por otro lado, y que hasta ahora habían evitado: separarse en algunos momentos del relato de las novelas, otro asunto es si están acertados o no, en mi opinión hay errores y buenos hallazgos, pero al menos lo han intentado.
Además, esta tercera, fue la temporada que confirmo de manera definitiva a Juego de Tronos como un fenómeno de masas.


La historia en general apenas avanza, salvo dos excepciones, quizás las que dan mayor interés a la temporada: la de Daenerys Targaryen y la del cambiapieles Bran Stark (Isaac Hempstead Wright). Aunque los dos momentos culminantes son la escena en la que Jaime Lannister, "El Matarreyes", pierde la mano de la espada y, sin duda, la Boda Roja, el episodio de Las LLuvias de Castamere, en el que las tropas de los Stark, con el joven Rey Lobo a la cabeza, son masacradas en Los Gemelos.





10 comentarios:

  1. Sigo enganchado a la serie... sin leer los libros. Y creo que a este paso no los leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me acuerdo cuándo leí los libros, al menos los primeros, pero sí recuerdo que los disfruté mucho.

      Eliminar
  2. A la espera de la cuarta temporada, y a ver Sevilla en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla será en la quinta, que es la que está por empezar.

      Eliminar
    2. Efectivamente. La 4ª temporada fue estupenda, superior si cabe a las anteriores. Por lo menos al nivel de la 1ª.

      Eliminar
    3. Cierto, la quinta, por un momento pensé que sólo había visto tres.

      Eliminar
  3. Entre las mejores series de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira la verdad, a mí no me hacen mucha gracia. Lo mismo es que soy muy rarito.

    Saludos Trecce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Rafa, como todo en esta vida, a algunos gusta y a otros, no

      Eliminar