jueves, 8 de enero de 2015

EL CABALLERO ERRANTE

Primero de los Cuentos de Dunk y Egg, precuelas de las narraciones de Canción de Hielo y Fuego.
Duncan el Alto, llamado vulgarmente Dunk, un escudero que pasa a ser caballero cuando muere Ser Arlan de Pennytree, el hombre al que servía, busca el éxito en uno de los grandes torneos de Poniente. Por el camino, encontrará al joven Egg, que pasará a ser su fiel escudero, del que iremos descubriendo cuál es su verdadera identidad y las razones que le impulsan a seguir a Ser Duncan.
Muchas sorpresas en pocas páginas y un desarrollo más que atractivo, con algunas de las mejores escenas de torneos de inspiración medieval que se puedan leer. De amena y emocionante lectura, con buenos diálogos y tratamiento de personajes.
Los seguidores de Canción de Hielo y Fuego disfrutarán con la prosa de Martin y con el desfile de personajes de las diversas casas ya conocidas, que se dan cita en el torneo (Alto Jardín, Lannister, Dondarrión, Stark...)
Quienes no conozcan la serie, disfrutarán de un magnífico relato corto de fantasía épica, basado en las historias de la caballería andante, en el que quedan reflejadas de manera magistral algunas de las constantes de este tipo de narraciones y en el que se contraponen los abusos de algunos de los caballeros, con la honestidad e integridad de otros, que ponen sus votos de ayuda al pobre y al desvalido, por encima de intereses personales o de oportunidades de obtener prebendas, aún cuando ello suponga poner en peligro su integridad física o su propia vida.



2 comentarios: