martes, 13 de enero de 2015

LA ESPADA LEAL

Dos años después de las aventuras acontecidas en el Torneo de Vado Ceniza continuamos las aventuras de la pareja de héroes: el recién nombrado caballero, Dunk y su escudero Egg que ponen rumbo a un lugar recóndito de los Siete Reinos, la villa de Tiesa.
Allí, ponen su espada al servicio de un noble empobrecido y venido a menos, Ser Eustace, que está enemistado con la señora de la vecina región de Fosafría, Lady Rohanne, la llamada Viuda Escarlata. Sus pleitos llevarán a Ser Duncan el Alto a probar su lealtad como caballero.
Martin muestra en esta entrega una época de transición, con personajes decadentes, haciendo gala de su propio estilo de sobra conocido por sus seguidores. Lejos de los lujos de los grandes castillos, revive las luchas diarias de pequeños personajes, insignificantes señores feudales para los que el honor es reputación y la imagen pública es vital para el mantenimiento de su legado.
El devenir de la historia compone un puzzle en el que las piezas van encajando a la perfección, dejando para el final la revelación de secretos y misterios que van quedando a lo largo de la narración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario