miércoles, 2 de noviembre de 2022

LOU

 


Lou (Allison Janney), es una ex-agente de la CIA que vive una vida tranquila en un lugar remoto, al menos eso creía ella hasta que la hija de su vecina Hannah (Jurnee Smollett), es secuestrada por su padre al que creían muerto. Las dos mujeres unen fuerzas para localizar a la niña, ya que se ha desatado una gran tormenta que les impide pedir ayuda a la policía, pero, por fortuna para ellas, Lou tiene un conjunto particular de habilidades adquiridas durante su larga carrera como agente, que las ayudarán a intentar rescatar a la niña por su cuenta. El viaje pondrá a prueba sus límites y sacará a la luz algunos oscuros secretos de su pasado.


Junto a Jack Stanley, Maggie Cohn adapta una historia escrita por ella misma.
¿Quieren ver todos los estereotipos del género en un film?, este los tiene corregidos y aumentados: Peleas en que cada golpe, cada puñalada o cada disparo es mortal, pero los personajes se reponen inmediatamente y continúan la lucha; situaciones inexplicables, como la que presenta la película, cuando nos damos cuenta de que para hacer lo que quería hacer con su familia, el papá de la criatura se podía haberse quedado en la casa de Hannah con su hija esperando a que volviera su mujer y no ir cargando con la niña hasta un lejano faro en la costa por un camino plagado de peligros en plena tormenta; unos compañeros de fatigas a los que no necesita para nada, ni echará de menos cuando no estén, pero que son la excusa perfecta para que Lou se monte una pelea a vida o muerte...
En fin, todo eso y mucho más. Supongo que a los amantes de este tipo de film les gustará, porque como film de acción, si pasamos por alto que todos esos clichés los hemos visto mil veces, resulta entretenido, bien fotografiado, con un entorno natural exuberante, un camino con muchas trampas y un final más o menos feliz.


Lo mejor, para mí, que una mujer mayor de sesenta años protagonice una película de acción. Bien por Anna Foerster, la realizadora estadounidense nacida en Alemania, con amplísimo bagaje como directora de fotografía y de segunda unidad y alguna otra película y episodios de series televisivas como realizadora. Rompiendo moldes con este personaje, una especie de Clint Eastwood femenino, solitaria, gruñona, luchadora y con grandes capacidades para sobrevivir en entornos hostiles, a la que su artrosis avisa de vez en cuando que los veinte años quedaron muy atrás.
¿Incongruencias en el guión? Unas cuantas, pero esto también resulta típico de muchas pelis de acción, con situaciones que más que increíbles, resultan inexplicables, pero bueno, como digo, entretenida.
 



6 comentarios:

  1. Pues apuntada porque me gustan las pelis de acción aunque tengan incongruencias y estereotipos, y me encanta que tenga esa prota de cierta edad.
    Gracias por la info y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje complejo y atractivo del que quizá pudieron haber sacado más jugo.

      Eliminar
  2. Hola Trecce!
    Es curioso, la trama es casi un calco de la serie "The Old Man" (Disney+), ahi un Jeff Bridges mas que jubilado también se dedica a mas o menos lo mismo. Me pasa lo que a ti, ciertos aspectos me resultan complicados de digerir, no es que exija verosimilitud en una película pero algunas cosas no encajan. Lo que si celebro es que a estas edades se cuente con actores y actrices, que no todo van a ser cintas de jovencitos...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal que den oportunidades a los actores y actrices veteranos en papeles hasta ahora vetados para ellos.

      Eliminar
  3. No sé: a mí la protagonista me recuerda a nuestra Susi Sánchez.

    ResponderEliminar