jueves, 12 de mayo de 2022

ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS

 


Cuando Amanda McCready (Madeline O'Brien), de 4 años, desaparece de su casa y la policía trabaja para resolver el caso, la tía de la niña, Beatrice McCready (Amy Madigan), contrata a dos detectives privados, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro (Michelle Monaghan). La niña es hija de la hermana de Bea, Helene McCready (Amy Ryan), una drogadicta. Los detectives admiten abiertamente que tienen poca experiencia con este tipo de casos, pero la familia los quiere por dos razones: no son policías y conocen el duro barrio de Boston en el que viven. A medida que avanza el caso, Kenzie y Gennaro se enfrentan a traficantes de drogas, pandillas y pedófilos. Cuando están a punto de resolverlo, se enfrentan a un dilema moral que podría destrozarlos.


Debut como realizador de Ben Affleck, en esta película que adapta la novela de Dennis Lehane "Gone Baby Gone", la cuarta de una serie en la que aparecen los detectives Kenzie y Gennaro.


Buen debut, incluso sorprendente, de Affleck que, en general, dirige con buena mano un film bien interpretado, con personajes muy bien perfilados, apoyado en un guión que adapta bastante bien el original literario y que, mediante un acertado ritmo narrativo y unos bien dosificados giros en la historia, consigue que no se noten demasiado las pequeñas trampas a que acude para hacerla avanzar. La película logra involucrar al espectador en lo que nos está contando y traslada a quien la ve el dilema moral que plantea hasta el punto que uno mismo se ve casi en la obligación de reflexionar sobre la decisión que tomaría en circunstancias similares.




4 comentarios:

  1. Que tal Trecce!
    La tengo muy fresca pues precisamente volví a verla hace un mes. Me gusto mucho en su momento y creo que es una película muy digna. Agradezco mucho esa reflexión final a la que nos enfrentamos los espectadores, es un debate moral que daría para una buena charla.
    Es curioso que con el buen oficio que muestra Affleck siga siendo un actor que arrastra a un buen numero de personas que lo odian haga lo que haga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que se debe más a su carrera como actor. Algunos no saben separar ambas facetas.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser un dramón. Respecto a Affleck, pues no sé: en su momento me gustó "Argo" (2012). Y poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, el giro final hace que no sea tal y está bastante bien llevada.

      Eliminar