viernes, 18 de marzo de 2022

EL HALCÓN Y LA FLECHA

 


La Lombardía del siglo XII está dominada por el puño de hierro del Conde Ulrich "El Halcón" (Frank Allenby), aunque los rebeldes aún resisten en las montañas. Este noble ejerce, en nombre del emperador, Federico Barbarroja, una auténtica tiranía sobre los habitantes de sus dominios. Tiempo atrás, la bella esposa del joven arquero Dardo Bartoli (Burt Lancaster), abandonó a este y a su hijo para irse a vivir con el Conde, pero Dardo, un tipo arrogante e independiente, amante de su libertad y de que cada cual viva su vida, muestra reparos a unirse a los rebeldes, actitud que cambiará cuando el Conde le quita a su hijo. Para vengarse, Dardo secuestra a su sobrina, Anne de Hesse (Virginia Mayo).


El guión es una especie de pastiche que toma cosas de Guillermo Tell y Robin Hood.


Clásico del cine de aventuras, con Burt Lancaster haciendo acrobacias a la menor ocasión demostrando sus aptitudes físicas innegables, secundado por su compañero de cabriolas Nick Cravat. Vista con ojos de hoy, su argumento es bastante simplón y machista a más no poder. 
Sin duda hará las delicias de los añorantes de las sesiones dobles infantiles.




4 comentarios:

  1. La recuerdo con agrado de mi infancia, no de una sesión doble sino de haberla visto por la tele. Por eso me da cierto reparo volverla ver, no sea que a mí también me parezca peor de lo que la recordaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas películas tienen su encanto, pero es mejor guardar un buen recuerdo de ellas que volverlas a ver para sufrir un poco de decepción.

      Eliminar
  2. Recuerdos
    momento
    de un pasado
    sin miedos
    abrazo
    siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque solo recordamos lo mejor de lo vivido, pero así es.

      Eliminar