martes, 8 de marzo de 2022

AL SUR DEL CIELO

 


Jimmy Ray  (Jason Sudeikis) sale en libertad condicional después de doce años en la cárcel por un atraco a un banco. Tras su liberación, se compromete a darle a Annie (Evangeline Lilly), su amor de la infancia, enferma de cáncer, el mejor año de su vida, pero por desgracia, no es tan sencillo. Schmidt (Shea Whigham), su agente de libertad condicional, es un tipo corrupto y chantajea a Jimmy para que le haga un encargo de uno de sus negocios turbios. Esa situación traerá graves consecuencias para Jimmy.


La mayoría de las críticas sobre este film inciden en su falta de credibilidad, en que su trama resulta confusa, ausencia de originalidad y personajes esterotipados.


Tampoco me voy a poner a defender una película sin tener por qué, pero algunos de los razonamientos me hacen un poco de gracia. Por ejemplo eso de que no es creíble, pues "Star Wars" o "Jurassic Park", por ejemplo, tampoco es que resulten muy creíbles. Por lo demás, pues es relativamente cierto que la narración avanza a base de giros de guión un tanto forzados y que quizá no ofrece nada nuevo, pero a mí me resultó bastante entretenida. ¡Ah! y de confusa, nada.




8 comentarios:

  1. No la he visto, pero confío bastante en tu criterio: si es entretenida ya vale la pena verla. No olvidemos el fin último del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas esperando un gran film, ni mucho menos, pero sí, resulta entretenida.

      Eliminar
  2. Esperaré a que la muestre Netflix yo no voy mas al cine
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cuestión de gustos, como suele decirse. Por lo que he podido leer, esta película es de las que generan encendidos debates entre partidarios y detractores. En todo caso, yo estoy con Ethan: si nos hace pasar un buen rato, ya tiene razón de ser.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Trecce!
    Sobre la credibilidad has puesto un ejemplo muy acertado. Por lo general no suelo tener en cuenta ese tipo de defectos que le achacan a ciertas películas, como bien ha comentado Ethan el cine tiene que resultar entretenido, hay películas que soy muy creíbles y unos auténticos ladrillos. En cuanto a resto de aspectos a mejorar, ¿personajes estereotipados?, ¡me encantan!...
    Lo dicho, queda anotada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, esas críticas ya nos resbalan un poco y trata uno de aplicar su propio criterio.

      Eliminar