jueves, 28 de mayo de 2020

ZOMBIELAND: MATA Y REMATA



Una década después de que los zombis empezaran a colonizar la tierra, el cuarteto de resistentes formado por el duro Tallahassee (Woody Harrelson), su compañero Columbus (Jesse Eisenberg), la cazadora Wichita (Emma Stone) y su joven hermana Little Rock (Abigail Breslin), se encuentran en el interior de una desolada Casa Blanca, en el corazón de los Estados Unidos, rodeados de nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado en todo este tiempo. Little Rock, un tanto agobiada por las atenciones y la sobreprotección de Tallahassee, decide marcharse por su cuenta con un músico hippie que encuentra en la carretera. Los otros tres, preocupados, deciden emprender su búsqueda. Sus esperanzas residen en poder llegar a Babilonia, una comunidad de pacíficos vegetarianos que adoran las fiestas y viven felices, pues al parecer, la joven y su nuevo acompañante, se han refugiado allí.


Película oportunista y lo digo sin ánimo peyorativo, ya que me parece lícito en un arte que tiene mucho de negocio, como es el cine, tratar de sacar réditos financieros. Y en este caso, el hecho de que los actores de la primera entrega de la saga (Bienvenidos a Zombieland), hayan desarrollado en estos diez años que separan ambos films, una carrera que les ha consagrado como actores de primera fila, con múltiples nominaciones y premios en los los más prestigiosos eventos, animó sin duda a los productores a tratar de aprovechar el tirón. Eso demuestra, por otra parte, el buen ojo que tuvieron cuando eligieron el casting de la primera de las películas.


Aunque hay a quien le ha divertido más que la primera, a mi me parece que no ofrece nada nuevo, los nuevos personajes que incorpora, tampoco aportan gran cosa y ha perdido el factor de agradable novedad que supuso la anterior entrega. Los chistes y gags se repiten y se centra mucho en las historias románticas de los personajes, en un giro temático del que no logra sacar mucho partido. La película entretiene, pero poco más, porque ya sabemos de qué va, carece de frescura y no aporta nada nuevo a lo que nos dio su predecesora.




4 comentarios:

  1. Oh, no me animo a verla con lo que has dicho. Porque la primera realmente me ha gustado, y no me seduce la idea de menoscabar un poco la impresión que me ha dejado. Hay veces que es mejor, bueno, no seguir con ciertas cosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera me sorprendió y me gustó, pero creo que esta no aporta nada nuevo.

      Eliminar
  2. Yo no sería tan drástico como la reseña. La historia ya es conocida, pero conserva el humor negro. Y hay un buen conflicto.
    Está bien la mutación de los zombies, funciona para que tenga interés esta secuela.
    Está bien la escena extra, con Bill Murray.

    La película está para ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció más de lo mismo y habiendo perdido el factor de originalidad que tenía la primera, pero ya sabes que esto de los gustos es muy particular.

      Eliminar