jueves, 14 de mayo de 2020

STARDUST

En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), ofreciendo a la caprichosa muchacha una muestra de lo que está dispuestos a hacer para conquistar su beneplácito y convertirla en la compañera de su vida.
Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los hijos supervivientes del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono unos y para poder dejar de vagar por el mundo de los fantasmas y poder descansar en paz, los otros; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud eterna, una misión en la que está ayudada por sus dos hermanas.
Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.


El guión se basa en una novela del británico Neil Gaiman, publicada originalmente como novela gráfica, con ilustraciones de Charles Vess


La película es, sobre todo, un cuento, la típica historia de hadas y brujas, aderezada con un nada desdeñable componente de aventura.
A muchos les recordará historias que hemos visto en el cine como La princesa prometida u otras historias fantásticas con un romance de por medio, de estilo parecido, pero esta tiene su originalidad.
Con un tono humorístico que se plasma en algunos diálogos y situaciones muy divertidas, además nos permite ver a actores muy conocidos fuera de los papeles en que estamos acostumbrados a verlos. Me hacen cierta gracia algunos comentarios que, por ejemplo, en el caso de Robert de Niro, tachan su personaje de ridículo, a mí me parece que lo que demuestra es que es todo un actorazo, que lo mismo puede hacer un papel de Oscar que uno "ridículo", como este y que, al contrario de otros que no tienen más remedio que aceptar algunos trabajos para sobrevivir, este hombre se puede permitir el lujo de hacer lo que le de la gana porque sí y además, bajo mi punto de vista, actuaciones como esta, lo que hacen es humanizarlo (como ocurre en el caso de Michelle Pfeiffer). Supongo que se divirtieron haciendo la película y eso se nota.
Una historia romántica y de aventuras, muy bonita, puro entretenimiento y con un final feliz, que es lo que esperamos, otra cosa hubiera quedado fuera de lugar dado el tono general de la película.




2 comentarios:

  1. Que buena película, la recuerdo muy bien.
    Sienna Miller era esa caprichosa. No la la recordaba en esa película, recuerdo haber visto a Sienna en la saga de Resident Evil.
    Que buena villana Michelle Pfeifer.

    Buena reseña-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezcla muy bien la aventura, la historia romántica y el humor.

      Eliminar