jueves, 21 de mayo de 2020

SU MEJOR HISTORIA



Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un «toque femenino» y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole (Gemma Arterton), una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.


Dirigida por la danesa Lone Scherfig, la película está ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, mostrando el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación. El guión adapta la novela de Lissa Evans "Their Finest Hour and a Half" que, aunque llegó a ser considerada para el Premio Orange de narrativa en 2009, no llamó demasiado la atención.


La película tiene varias cosas interesantes, sobre todo su homenaje al cine. A lo largo de ella, vemos cosas que pueden ilustrar perfectamente cómo es la producción de un film y la elaboración de un guión, el sistema de trabajo que siguen muchos guionistas y también las presiones que pueden recibir a la hora de elaborar un film a gusto del productor. Paralelamente asistimos a una historia romántica y a un alegato feminista que se nos entrega sin estridencias y sin acudir a extremos militantes, simplemente contando las cosas tal cual eran más o menos. Es un hecho universalmente aceptado que el feminismo moderno cobra impulso y vigor a partir de la Segunda Guerra Mundial, con los hombres en el frente y las mujeres desempeñando todo tipo de trabajos hasta entonces considerados exclusivamente masculinos. La película se hace eco de eso y lo desarrolla. Un film interesante, tampoco es que sea nada del otro mundo, pero se ve con gusto y se disfrutan algunos de su apartados que descuellan sobre los demás, como la maravillosa ambientación y la agradable banda sonora de Rachel Portman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario