jueves, 23 de abril de 2020

BUSCANDO A NEMO


El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. En su primer día de colegio, desoyendo las advertencias de su padre, Nemo se aventura a alejarse del arrecife de coral en que vive y sale a nadar a mar abierto. Tras ser capturado por un buceador que sube a un bote para alejarse y regresar a tierra, va a parar a la pecera de la consulta de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.


La historia de Nemo, el pequeño pez payaso protagonista del film, viene marcada por la muerte de su madre antes de que él nazca. De los cuatrocientos huevos que puso su mamá, sólo uno se salva, de él nacerá Nemo y su padre, al rescatarlo, le promete que nunca dejará que le pase nada, así que crece sobreprotegido y el día que va al colegio por primera vez, ante la insistencia de su papá para que no tome riesgos de ningún tipo, sale a relucir la rebeldía del jovencito que está en edad de experimentar y, como acto de insumisión, se adentra en el proceloso océano con las consecuencias conocidas.


La película tiene todos los ingredientes para que resulte un producto entretenido: aventura, humor, ternura y un espléndido retrato de los fondos marinos, con un gran trabajo de documentación y un enorme esfuerzo para reproducirlos de la manera más fiel y bella que se puede lograr a través de la animación.
Con algunos momentos muy "Disney", de esos que algunos tacharán de ñoños, pero que siguen teniendo su encanto y otros, sobre todo los giros humorísticos, en los que queda patente el sello "Pixar", ingeniosos e inteligentes, además de otros muchos, tiene el acierto del personaje de Dory, la pez cirujano azul que sufre pérdida de memoria a corto plazo, un ser optimista y de buen corazón que nos proporciona los momentos más divertidos del film.
Una película para disfrutar de toda una obra de arte que deja un recuerdo imperecedero en quien la contempla.




2 comentarios:

  1. Dory es uno de los mejores personajes creados por Pixar. Algunos nunca olvidaremos la frase "P. Sherman, calle Wallabi 42, Sydney"

    ResponderEliminar