lunes, 6 de mayo de 2024

EL MISTERIO DE FISKE MANOR

 


Ellen Creed (Ida Lupino) trabaja como ama de llaves de la señorita Leonora Fiske (Isobel Elsom) en la casa que esta actriz retirada tiene en la campiña inglesa. Ellen recibe un aviso de la casera de sus dos hermanas, Emily (Elsa Lanchester) y Louisa (Edith Barrett), que viven en Londres, amenazando con echarlas y dar aviso a la policía, por el comportamiento perturbador de ambas, debido a su trastornado estado mental. Ellen no desea permitir que sus hermanas acaben en un asilo y convence a la señorita Fiske para que les permita pasar un par de días con ellas, cuando lo que pretende es que su estancia sea permanente. Pero cuando el problema de las hermanas se hace evidente, la señorita Fiske no puede tolerar ver su vida alterada. Ellen decide solucionar el problema de forma drástica, mientras les dice a sus hermanas que ha comprado la casa, pero que no deben contárselo a nadie. Los secretos de Ellen amenazan con arruinar las vidas de las tres hermanas cuando aparece en escena Albert Feather (Louis Hayward), un sobrino lejano, todo un canalla que tiene como prioridad en la vida su propio bienestar financiero.


La película se basa en la obra teatral Ladies in Retirement (el mismo título que el original de la película), de Reginald Denham y Edward Percy
Ida Lupino y Louis Hayward, protagonistas del film, estaban casados en aquel momento.


Debido a la ambientación, el relato tiene algo de gótico y algunos toques de humor de la mano del comportamiento de las dos hermanas de la protagonista y del cochero interpretado por Clyde Cook.
La excelente interpretación de Ida Lupino está magníficamente secundada, con actuaciones de gran nivel de la mayoría de quienes la acompañan.
Seguramente es una obra menor, pero intriga y melodrama está muy bien dosificados, con la escena cumbre del asesinato realmente brillante.




4 comentarios: