martes, 19 de diciembre de 2023

LA AGONÍA DEL ASESINO

 

Phoenix, la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Un asesino a sueldo afronta su último trabajo. Un detective cínico y harto de todo, asiste impotente a la lenta agonía de su esposa. Un chico de trece años al que sus padres han abandonado, tiene que aprender a valerse por sí mismo y sobrevive vendiendo cosas por eBay. Tres personajes solitarios desarraigados de la sociedad.
Cuando Christian, el asesino, está listo para liquidar a su víctima, alguien se le adelanta y lleva a cabo una chapuza. Entonces tratará de dar caza al hombre que le ha impedido finalizar correctamente su trabajo. Mientras tanto, el detective Dale Sayles sigue la pista de Christian. Y el chico, Jimmie Kostof, tiene aterradoras pesadillas que acaso sean las del asesino. Aunque estos tres personajes no lleguen a encontrarse, sus destinos están finalmente conectados.
La novela no trata de la solución de un crimen, sino de los misterios sin resolver de la vida y el abismo de soledad, muerte y desesperación a los que todos nos enfrentamos. 
Gran parte del relato mantiene un carácter onírico al describir el transcurrir de la vida cotidiana, bellamente escrito por James Sallis.



2 comentarios:

  1. Por lo que dices del ambiente y del carácter onírico, ¿podría tener algo del David Lynch de "Twin Peaks" o "Blue Velvet"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, en cualquier caso, es una novela un poco rara, en el sentido de que se sale de los cánones y que seguro a muchos no les gustará.

      Eliminar