miércoles, 13 de diciembre de 2023

EL CLUB DE LAS PRIMERAS ESPOSAS

 


En Nueva York, tres mujeres maduras, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Son tres divorciadas que, tras años de ayudar a sus maridos a ascender por la escalera del éxito, han sido abandonadas por mujeres más jóvenes y con más curvas. Pero el trío está decidido a convertir su dolor en ganancia. Se les ocurre un plan astutamente tortuoso para golpear a sus ex donde realmente les duele, en la billetera.


El guion adapta la novela del mismo título de la estadounidense Olivia Goldsmith, publicada en 1992, que trata de tres amigas que han sido dejadas por sus maridos por mujeres más jóvenes. Después de que una cuarta amiga (también engañada) se suicida debido a los abusos de su exmarido, ellas deciden vengarse de cada uno de sus exmaridos. 
Gracias a la música de Marc Shaiman, el film obtuvo su única nominación a los Oscar, aunque no se llevó el premio. Si que obtuvo un gran resultado en taquilla, contrariamente a las previsiones de los productores que no tenían demasiada confianza en el éxito de la película.


Película de entretenimiento, en la línea de cierto cine de las últimas décadas que busca la reivindicación del papel de la mujer en una sociedad aún patriarcal, sobre todo en determinados ámbitos. 
El punto fuerte son, de forma evidente, las tres protagonistas, especialmente dotadas para la interpretación y para la comedia en particular, cada una en su tono, con un buen trabajo de expresión corporal por encima de los diálogos que tampoco es que sean especialmente llamativos, aunque tengan algún pasaje ingenioso y divertido.




4 comentarios:

  1. Si la trama es buena, no importa que los diálogos no sean profundos. Incluso, un buen guión, como este, prdría adaptarse al cine mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una comedia y, prácticamente, lo que pretende es resultar entretenida.

      Eliminar
  2. Hola Trecce!
    Tengo buen recuerdo de ella. En cuanto a los productores y sus vaticinios hay muchos y variados patinazos, hoy posiblemente sea un algoritmo quien se encarga del tema...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, como ocurre algunas veces, por fortuna, será el público quien dicte sentencia. Al menos eso espero.

      Eliminar