jueves, 16 de junio de 2022

QUIERO QUE VUELVAS

 


Peter (Charlie Day) y Emma (Jenny Slate) ya metidos en la treintena y recién abandonados por sus parejas, no llevan bien sus respectivas rupturas. Se encuentran por casualidad en la escalera del edificio donde ambos trabajan, ella como recepcionista de una clínica de ortodoncia en el piso 14 y él como directivo de una empresa de residencias de ancianos en el piso 11, mientras ambos lloran por sus amores perdidos. Al principio parece que solo se ayudan mutuamente a sobrellevar sus corazones rotos, hasta que ambos deciden que quieren recuperar a sus ex y se unen para sabotear las nuevas relaciones.


Comedia romántica que se esfuerza por salirse de los clichés del género, con una buena interpretación de la pareja protagonista. El tono humorístico que predomina en la película no ofrece apenas ocasiones para la carcajada, pero sí que garantiza una buena ración de sonrisas con situaciones que, por momentos, resultan bastante conseguidas. Presenta una visión bastante más realista de las relaciones de pareja que otros films del género, aquí no hay flechazos, ni ese amor edulcorado que vemos en otras ocasiones, resulta todo bastante más sencillo, con problemas y situaciones que resultan creíbles y cercanos.


No es que vayamos a descubrir nada nuevo, pero ya digo que tiene ese toque de originalidad que se agradece ¿Que resulta previsible, como algunos comentan? Así son la mayoría de las comedias románticas en las que, salvo que al autor le de por adentrarse en el melodrama, ya intuímos cómo va a terminar. 
Ideal para para pasar un rato entretenido, amable, incluso divertido.




4 comentarios:

  1. Pues aunque resulte previsible me gusta ese enfoque diferente.
    Apuntada.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Es un genero en ocasiones injustamente denostado, si logra como bien dices hacerme pasar un buen rato ya es suficiente. Anotada queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar