lunes, 20 de junio de 2022

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

 


Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un lugar que conoció mejores tiempos, con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, cada uno tendrá una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno.


Cualquier aficionado percibe, desde el mismo inicio de la película, la clara influencia de Tarantino: Su estructura en capítulos; la repetición de escenas desde el punto de vista diferente de cada personaje; la violencia explícita; el humor negro... Una influencia que no se disimula, todo lo contrario, no en vano, Drew Goddard (entre otros trabajos, guionista de varios episodios de Buffy Cazavampiros), director y guionista del film, es un declarado admirador del cine de su compatriota.


La historia es buena, pero no saca todo el rendimiento que pudiera haber ofrecido, quizá porque la altura de los diálogos no llega a la que consigue Tarantino en las suyas, el caso es que tiene momentos que alcanzan cierta brillantez, junto a otros en que parece que se queda a medio camino, hasta llegar a un final que claramente, para mi gusto, hace que el resultado baje bastante. Si hasta ese momento, los personajes, todos (o la mayoría), como suele ocurrir en este tipo de films, son unos tipos de cuidado, verdaderos rufianes que no inspiran confianza alguna, pero con los que empatizas, están bastante bien conseguidos, llega el momento de la aparición del villano, interpretado por Chris Hemsworth y ahí se desmorona el asunto, pues nos presenta un personaje verborreíco, pero con un discurso insustancial, reiterativo y cansino que hace que el film se te haga largo y estés deseando que se acabe de una vez. No obstante, yo creo que la película merece la pena y resulta, en general, entretenida, además las numerosas canciones que acompañan al score del film (Four Tops, The Mamas and The Papas, Deep Purple...), dan para hacer una play-list con buenas canciones de los sesenta.




6 comentarios:

  1. Pues me la apunto. Los diálogos de Tarantino son muy difíles de igual.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    No la he visto. Sobre la mención que haces de Tarantino, ¿no te parece que esa presencia o influencia en muchas películas actuales es un síntoma de la importancia y de la talla del director? Luego ya te pueden gustar mas o menos sus cintas pero desde luego su figura ha dejado huella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, te puede gustar más o menos su cine, pero yo pienso que Tarantino ya tiene un lugar entre los grandes.

      Eliminar
  3. A mi se me hizo lentísima y me entró sueño 😴 por culpa de Chris 🤣.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, más o menos. El preámbulo se hace largo y el epílogo también. Desde luego le sobran minutos.

      Eliminar