martes, 21 de junio de 2022

LA FAMILIA PERFECTA

 


Lucía (Belén Rueda) cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a desmoronarse el día que aparece Sara (Carolina Yuste), la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.
 

Largometraje dirigido por Arantxa Echevarria (Carmen y Lola) y guión de Olatz Arroyo, con algunos intérpretes muy conocidos de la escena española. El trailer del film lo vende como una comedia en la que se reflejan las diferencias de clase social, pero al poco aquello se convierte en un romance entre el padre de la novia y la madre del novio y éste pasa a ser el asunto central de la película, en un cambio de dirección con pocos pies y ninguna cabeza, que quiere hacer bandera del empoderamiento femenino a base de estereotipos poco logrados. Si la liberación de la mujer consiste en dejarte seducir por el marido de tu consuegra y dejarla hecha polvo, apaga y vámonos.


La película tiene algunos personajes esperpénticos que, por si fuera poco la que ya producen algunas escenas, dan verdadera vergüenza ajena y la manera en que están perfilados queda totalmente fuera de lugar. El pretendido humor que hay a lo largo de la película, en la mayoría de las ocasiones es de trazo grueso y poco conseguido, sin ápice alguno de inteligencia. 
Un pequeño subproducto que tal vez logre entretener a alguien.




4 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Pues leída tu critica creo que me la voy a saltar. Soy muy raro para la comedia, hay cosas que me cuesta digerir y esta me da de que esa una de esas pelis que se me hace bola.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu reseña. Así me ahorro tiempo y lo aprovecho en ver algo que me interese y a la vez me aporte algo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar