viernes, 17 de junio de 2022

EN LA TORMENTA

 


Darby Thorne (Havana Rose Liu), está en rehabilitación en un centro para alcohólicos y drogadictos, recibe una llamada urgente comunicándole que su madre ha sufrido un aneurisma cerebral y se encuentra en un hospital de Salt Lake City y decide viajar para visitarla, ya que el pronostico es grave, pero en el centro le niegan el permiso para salir, por lo que escapa y roba un auto del estacionamiento. Una tormenta de nieve la obliga a refugiarse en un centro de recepción de visitantes en la montaña, donde se encuentra a cuatro desconocidos en sus mismas condiciones. Al salir al exterior en busca de cobertura para su móvil, Darby descubre una camioneta en el estacionamiento con una niña en su interior que, todo indica que está secuestrada, lo que la pone en una situación de vida o muerte mientras trata de saber quién de las cuatro personas que están con ella en el interior del edificio es el secuestrador y cómo ayudar a escapar a la víctima.


El guión adapta la novela de 2017 "No exit", de Taylor Adams.
Aunque es una película norteamericana, producida por Scott Frank (Gambito de dama), se rodó en Auckland (Nueva Zelanda).


Se aprecia que está rodada con medios contados, gran parte de la acción transcurre en el interior del lugar en que están refugiados; los actores, apenas media docena, poco conocidos, lo que aligera bastante el presupuesto y las tomas que predominan, apenas requieren de efectos o de medios costosos. A lo largo de todo el film tiene uno cierta sensación de déjà vu, con numerosos clichés del género, aunque sí es cierto que tiene un par de giros de cierta originalidad que sorprenden al espectador y ayudan a que la narración cobre interés. 
Correctas las interpretaciones, destacando Havana Rose Liu, la protagonista y, en general, el film, dado que tiene una adecuada duración y que consigue mantener la intensidad y no pierde dinamismo, resulta entretenido.




6 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Pues otra que me apunto. Sobre los cliches y demás recursos, a estas alturas desde luego y con todo lo que llevamos visto es complicado sorprender.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que tiene ciertos giros originales, pues como dices, a estas alturas resulta complicado.

      Eliminar
  2. Que buena trama, ella escapando para ver a su madre grave; y en el camino se encuentra con ese problema, descubrio a esa niña secuestrada...... muy interesante. Me lo anoto para verla, espero este en Netflix 😊
    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta bastante entretenida y tiene algunos giros logrados.

      Eliminar
  3. Bueno, mezclando y combinando bien recursos de otras películas, puede resultar algo novedoso e interesante.

    ResponderEliminar