miércoles, 29 de junio de 2022

ALGO DE QUE HABLAR

 


Grace (Julia Roberts), hija de una familia tradicional de la alta burguesía sureña, lleva una vida tranquila y despreocupada dirigiendo el establo de equitación de su padre, hasta el día en que casualmente descubre las infidelidades de su marido Eddie (Dennis Quaid). A partir de ese momento se rebela contra las convenciones y tradiciones que le han sido impuestas. Su nueva visión de la vida la llevará a enfrentarse con su madre, con su padre y con todos los que la rodean; sólo contará con la comprensión de su hermana.


La película reúne un plantel envidiable de estrellas: Dennis Quaid, Robert Duvall, Kyra Sedgwick (nominada al Oscar por este film), Gena Rowlands y Julia Roberts convertida ya en una gran estrella; la música de Hans Zimmer; el guión de Callie Khouri (Thelma y Louise) y la fotografía de Sven Nykvist, colaborador habitual de Ingmar Bergman, que ha trabajado también con grandes directores como Woody Allen, Richard Attenborough, Andrei Tarkovsky o Roman Polanski.


A pesar de ello, tampoco es que estemos hablando de una gran película, es más, quizá si no fuera por este ramillete de nombres es muy posible que ni siquiera estuviéramos hablando de ella. El comienzo resulta bastante prometedor, pero poco a poco su reivindicativo discurso se va convirtiendo en un amable alegato, que no está mal, es una opción frente al que se mantiene desde algunos sectores del feminismo que a algunos les puede parecer excesivo, pero es que la manera de contarlo se nos antoja como una especie de compensación a lo que parecía un camino de lucha y rotura de moldes para dejarlo en una defensa de los valores tradicionales absolutamente conservar. 
Tiene algunos momentos graciosos, unos más conseguidos que otros y, en algunos tramos, la crítica a la hipocresía social se hace más que evidente. Las interpretaciones correctas, sin más y esa sensación de telefilm de sobremesa de fin de semana que le queda a uno después de verla.




2 comentarios:

  1. Conozco esa sensación de telefilme a la que haces alusión. De hecho, yo creo que es lo que le ocurre a muchas películas conforme envejecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película es de las que responden a la típica peli que va de progre para volverse amable.

      Eliminar