viernes, 1 de abril de 2022

MI MARIDO SE DIVIERTE

 


A Isolde (Doris Day) y Augie Poole (Richard Widmark), les encantaría tener la parejita,  pero, tras años intentándolo, saben que no pueden concebir hijos y adoptar un niño no resulta sencillo. Dick Pepper (Gig Young), el vecino de los Poole, aconseja a Augie que tenga una aventura, pero él se niega. Sin embargo, Augie se despierta, de repente, en la habitación de un motel sin recordar nada de la noche anterior. Lo extraño es que encuentra una nota de agradecimiento de Miss Novick (Gia Scala), la atractiva asistente social de la agencia de adopción Rock-A-Bye, que se encarga de la adopción de los Poole. La agencia encuentra un bebé para los Poole, y Augie está convencido de que es de Estelle Novick, y que él es el verdadero padre, hasta el punto de que su esposa también llega a creerlo, lo que pone en peligro su matrimonio.


Dirigida por Gene Kelly, el guión de Joseph Fields adapta el éxito teatral del mismo título escrito por él mismo y por Peter De Vries, que a su vez, se inspira en una novela de éste último. 
En el film se cambian algunas cosas respecto al libro, eso hace que exista alguna incongruencia en la película y que el final sea distinto, pues hubiera sido complicado mantenerlo por culpa del llamado Código Hays.
Doris Day estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, por su papel en el film.


Un marido fiel que no gusta de devaneos, enamorado de su esposa, y un vecino y amigo que es la cara opuesta de la moneda, pero mira por donde, el único desliz que tiene el pobre Augie se resuelve con un posible embarazo, una situación que le tiene preocupado y agobiado por lo que puede significar para su aparentemente feliz matrimonio. La ocultación de su problema deviene en complicaciones y situaciones equívocas de las que el guión trata de sacar momentos y diálogos divertidos aunque no siempre lo consiga. 
Comedia ligera con excelentes intérpretes que se desenvuelven bien en sus papeles y un Richard Widmark al que vemos fuera de los papeles a que nos tiene habituados, cumpliendo bastante bien. Entretenida y por momentos divertida aunque, como ya he señalado, tiene algunas incongruencias en lo referido a la aventura extraconyugal del protagonista.




6 comentarios: