jueves, 16 de diciembre de 2021

EL DIVORCIO DE LA SEÑORITA X

 


Tras asistir a un baile benéfico en un hotel, Leslie Steele (Merle Oberon), una joven de buena familia, debido a la densa niebla londinense, se ve obligada a pasar la noche en el mismo. Las circunstancias le harán compartir habitación con el apuesto y cínico abogado matrimonialista, Everard Logan (Laurence Olivier).


El guión adapta una obra de Gilbert Wakefield. La estructura teatral influye en la película que tiene muchos pasajes en los que predominan los diálogos. Fue uno de los primeros films rodados en tecnicolor.


Desarrolla una historia estructurada a base de enredos y de la confrontación entre sexos, ya que el abogado piensa que la joven es la esposa de un cliente que desea el divorcio porque su esposa ha pasado la noche en la habitación del mismo hotel donde él estuvo hospedado, con otro hombre y Leslie le sigue el juego haciéndole creer que ella es la esposa infiel, en parte porque está enojada con la forma en que el abogado se desempeña en un juicio atacando a las mujeres. 
Los diálogos son ingeniosos y cuenta con buenas interpretaciones, sobre todo de un joven Laurence Olivier. Comedia de buen nivel, divertida sin tener que recurrir a la zafiedad en los momentos cómicos.




4 comentarios:

  1. Yo creo que hoy en día nos pasa un poco por alto el atrevimiento que entonces suponía abordar el tema del divorcio ya desde el propio título de una película.

    ResponderEliminar
  2. El argumento toca asuntos avanzados y controvertidos para el momento pero que hoy, en efecto, se ven con otros ojos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce!
    Otra que no he visto, anotada queda. Me gusta la propuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar