viernes, 28 de agosto de 2020

CASO CERRADO


César (Patxi Bisquert), un ejecutivo segoviano de religión judía, rito por el que se acaba de casar con Isabel (Pepa Flores), se niega a efectuar el servicio militar. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación a filas, pero decide regresar a España y se presenta ante el juez para demostrar su inocencia. Harta de sus idealismos, Isabel se buscará otro hombre.


Película flojucha que supuso la definitiva despedida de Pepa Flores (Marisol), del mundo de la escena. El film mezcla temas diversos: la objeción de conciencia (muy en boga en aquellos años), los problemas de las minorias o de los diferentes (aquí representados por los judíos), la corrupción y las vinculaciones entre el poder económico, la judicatura y la policía... Pero lo hace de un modo confuso, atropellado, de forma absolutamente deslavazada, vamos que está mal construída y peor narrada, con actuaciones sin alma en general.
Aparte de la última película de Marisol, el film tiene anécdotas variadas, como los cameos de Cristina Alberdi o José Manuel Caballero Bonald que incluso es el autor del poema que interpreta Marisol en forma de canción acompañando los créditos finales. También es uno de los primeros films en que interviene Antonio Banderas que cumple bien con su papel, por encima de la media.




No hay comentarios:

Publicar un comentario