lunes, 17 de agosto de 2020

EL TAXI DE LOS CONFLICTOS


Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista soltero y con pretensiones de conquistador que un buen día descubre que un viajero ha olvidado en su vehículo a un niño recién nacido. Entonces empezará a buscar, en compañía de la policía, a los posibles padres de la criatura, pero esta búsqueda se irá complicando, pues uno de los policías sospecha de él como presunto culpable y, además, hay personas muy interesadas en que eso sea lo que parezca... Nuestro taxista irá así viéndose envuelto en unos líos que complican enormemente su vida y que no sabe a donde le conducirán.


Dirigida por Mariano Ozores y José Luis Sáenz de Heredia, la película se concibió para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores o el equipo técnico, hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales, el mencionado Juanjo Menéndez, Armando Calvo, Zorí - Santos y Codeso (que componían un famoso trío artístico que apareció en numerosos espectáculos de revista de la época), Jaime de Mora y Aragón, Juan Diego, Eduardo Fajardo, Alberto Fernández, Antonio Ozores, Isabel Garcés, Antonio González 'El Pescaílla', María Mahor, Venancio Muro, Juanito Navarro, Manolo Otero, Mari Carmen Prendes, Paquita Rico, Concha Velasco, Peret...
Es posiblemente la película española de todos los tiempos que más actores conocidos reúne en su cartel.


Agradable y divertida si eres de los que aprecias los films tipo Cine de Barrio, con algunos chistes que tienen bastante retranca y un guión en el que, al menos, hay que agradecer que se lo curraran para hilar las diversas historias y que no parezcan metidas con calzador.
Es curioso ver a todos estos actores y cantantes mencionados reunidos en un desfile de rostros conocidos, cada cual haciendo su trocito de papel, unos de más duración y otros, apenas meras apariciones.
Entre todas las secuencias, la verdad es que tiene cierto nivel aquella en que interviene Marisol, supuestamente en el rodaje de un film en el que canta "Corazón contento", en una auténtica delicia de actuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario