Rosetta (Émilie Dequenne) es una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica, y lo único que desea es encontrar un trabajo digno.
La protagonista acaba de ser despedida de su último empleo tras completar su periodo de prueba, cuando precisamente ella lo que desea es un trabajo que la permita salir del pozo al que se asoma su vida. Buscará un empleo de manera desesperada, algo que la lleva incluso a cometer deslealtades.
La cámara sigue de manera constante a Rosetta durante toda la película, buscando que el espectador se sumerja de lleno en sus problemas y que participe de sus anhelos y de su complicado modo de vida.
Denuncia social que nos acerca al drama que viven algunas personas, sobre todo en el entorno de las grandes urbes, que se ven abocadas a la marginalidad porque no acaban de encontrar acomodo en el sistema de manera que las ayude a conformar un plan de vida que les de cierta estabilidad.
El guion es sencillo y la acción, que tiene algunas secuencias que se repiten de manera recurrente, es constante, buscando apoyo de manera predominante en el discurso visual antes que en los diálogos.
Parece que sea ameno Trecce. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
No está mal.
Eliminar