miércoles, 21 de diciembre de 2022

OBJETIVO: BANCO DE INGLATERRA (THE LEAGUE OF GENTLEMEN)

 


Un amargado coronel del ejército inglés, ya retirado contra su voluntad, insatisfecho con su situación reúne a un grupo de siete compañeros, que también han abandonado el ejército no siempre de forma decorosa, con la esperanza de ejecutar, como si de una acción bélica se tratara, el atraco a un banco. Cada uno de los miembros del equipo es especialista en en un campo diferente y todos ellos andan más bien cortos de dinero.


El guión adapta la novela del británico John Boland The League of Gentlemen, publicada en 1958.
 

Una de las cosas que más llama la atención de la película es el reparto que tuvo a sus órdenes Basil Dearden, con Jack Hawkins, Richard Attenborough, Roger Livesey o Nigel Patrick, entre otros, para desarrollar esta historia con toques de humor e intriga, en la que este variopinto grupo de personajes planea y ejecuta el robo a un banco, cuyo final original hubo de ser alterado, pues con los códigos morales de la época (albores de los sesenta), no estaba bien visto que unos delincuentes salieran con bien de sus fechorías. 
Realizada con pulcritud, es un magnífico producto para pasar un rato entretenido.




4 comentarios:

  1. Por lo que comentas, vendrían a ser como el Equipo A pero en versión británica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Me sorprendió cuando la vi. Hay mucho y muy buen cine británico en ese periodo, aunque a veces se echan en falta un poquito mas de medios. En todo caso resulta una película interesante y muy entretenida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine británico estaba en un momento en que luchaba por salir a flote tras la guerra y los medios, en efecto, no eran los mejores.

      Eliminar