martes, 26 de julio de 2022

JUEGO PELIGROSO

 


Gloria Mundy (Goldie Hawn), una joven bibliotecaria, recoge a un hombre en la carretera que termina siendo asesinado, dejándola un carrete de fotos por el que se verá envuelta en una complicada serie de acontecimientos, de los que se muestra incapaz de dar explicación alguna a la policía. A pesar de ello el teniente Tony Carlson (Chevy Chase), se empeñará en protegerla, hasta que descubren que los hombres que persiguen a Gloria, pretenden asesinar al Papa en su próxima visita a la ciudad de San Francisco. Gloria y Tony deberán actuar contrarreloj para evitar el crimen.

Dirigida con competencia y con algunos planos muy vistosos, como los que acompañan a los títulos de crédito, la vertiginosa correría en automóvil por las calles de San Francisco, siempre tan recurrente en tantas películas o la representación de la ópera "El Mikado". Contó con una nominación a los Oscar gracias al tema musical que interpreta Barry Manilow, una linda balada de corte romántico.


Me he reído mucho leyendo comentarios sobre el film de gente que lo pone verde porque dicen que para hacer films de intriga, nadie como Hitchcock y que esto es una mala copia de las películas del mago del suspense. En fin, no sé lo que habrán visto todos estos opinadores, lo que he visto yo es una parodia sobre esos films, vamos que lo primero es que no se debe tomar en serio, que el film no va de eso y claro que parece una mala copia de las películas de Hitchcock, porque hay escenas que parecen sacadas de sus films (sin ir más lejos esas secuencias del principio a las que me refería, recuerdan el viaje a Bodega Bay de Los pájaros), pero, repito, todo en clave de humor, algunas, por cierto, muy, pero que muy divertidas. Que esté más o menos logrado, eso es otro cantar y va en gustos, tiene momentos divertidos y otros en que no consigue el nivel, pero en general, como parodia, está bastante conseguida y, ya digo que el film, sin grandes cosas a destacar, me ha parecido de correcta factura.


4 comentarios:

  1. Supongo que, más que Hitchcock, el modelo en el que se inspira una película como ésta es "Charada" (1963) de Stanley Donen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Anotada queda. Que tiempos aquellos en los que la presencia de Goldie o Chevy solían ser auténticos taquillazos...
    Saludos!

    ResponderEliminar