viernes, 15 de julio de 2022

SUPERSALIDOS (SUPERBAD)

 


En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos generalmente rechazados por los más populares de la clase, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han sido invitados por las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible Fogell (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol.


Es cierto que la película tiene sus momentos, algunos muy graciosos, pero sus hallazgos quedan tan diluídos entre tanta mediocridad, que se pierden y más teniendo en cuenta que algunas situaciones poco logradas se estiran a lo largo del film haciendo desaparecer los atisbos de brillantez que pueda tener. Se me ocurren, por ejemplo, las escenas con los dos policías, cuyas actitudes son tan exageradas que dejan de hacer gracia, aunque la entrevista con la cajera después del atraco tiene su gracia, piensas que van a desaparecer de escena, pero ¡qué va!, allí siguen y reaparecen una y otra vez. Esta reiteración es de lo peor de la película.


Al final, el film hay que tomárselo como lo que es, una entretenida peli de adolescentes con muchos de los tópicos del género, aunque es cierto que algunas de las situaciones reflejan bastante bien esa realidad de amigos inexpertos que se creen mayores cuando no dejan de ser unos niños. 
Lo más positivo es que no pretende dar lecciones de nada y que se abstiene de esos finales moralistas a los que tan propensos son algunos productos hollywoodienses de este estilo y el personaje de Fogell, el más original de los tres protagonistas.




6 comentarios:

  1. Aunque es casi un subproducto, reconozco que me gusta bastante por su humor bestia y gamberro. Los tres jóvenes protagonistas son impagables y, además, sale Emma Stone.

    ResponderEliminar
  2. Veo que estás muy entretenido últimamente viendo comedias desinhibidas. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. En esas películas americanas siempre están pendiente con eso de ser el más popular, supongo que ahora ese habrá transformado en quién sale más en las redes sociales.

    ResponderEliminar