viernes, 21 de mayo de 2021

EL CONDUCTOR

 


Hans (Jeroen Spitzenberger) tiene tanta seguridad en sí mismo que raya en la prepotencia. Un día, estando en la carretera con su familia, discute con otro conductor, Ed (Willem de Wolf). El hombre, resentido por los malos modos de Hans, empieza a seguirlo, dispuesto a llegar a extremos inimaginables para aplicar un correctivo moral al protagonista que acabará perdiendo el control hasta quedar a merced de su perseguidor.


Entretenida película, sobre todo en su primera mitad, bueno, quizá un poco más, porque lo cierto es que al final decae algo, se torna previsible y es como si se les acabase un poco la inspiración y decrece el interés que hasta entonces mantenía. Igual ocurre con la tensión que, en algunos tramos está muy conseguida y sabe transmitirla al espectador, pero, más o menos, a partir del recorrido urbano que hacen tratando de huír de su perseguidor, aquello cambia de tono, de hecho esa persecución parece un poco de El Gordo y El Flaco, pero en vez de hacer gracia, resulta un tanto penosa. En ciertos aspectos, sobre todo pasadas las escenas de arranque en que se nos presenta a Ed, a mí me ha recordado a El diablo sobre ruedas, de Spielberg, pero ya digo que no logra mantener el tono, pese a lo cual, no está nada mal.


Fue Pedro Rodríguez quien me recomendó el visionado de esta película y desde aquí se lo agradezco y aprovecho para invitaros a visitar su interesantísimo blog Conexión Travis Bickle.




6 comentarios:

  1. Otra muestra de cine nórdico que no se anda con rodeos.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película y poco o nada puedo decir, salvo que El diablo sobre ruedas además de ser un clásico sí sabe mantener la tensión a lo largo de todo el metraje. Ser la primera, ayuda, sobre todo si hay un genio tras la cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación es por dar una idea, pero esta, no está a la altura salvo en algún momento determinado.

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues no conocía la peli, tomo nota aunque decaiga un poco.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar