lunes, 26 de octubre de 2020

THE ODD FAMILY: ZOMBIE ON SALE

 


Una peculiar familia coreana, regenta una gasolinera cuyo negocio no marcha demasiado bien. Un día, un joven que se comporta de manera extraña aparece en el pueblo y se cuela en el almacén de los Gul. En realidad se trata de zombie que se infectó, de manera fortuita, por culpa de los experimentos ilegales de una compañía farmacéutica y a costa del que los Gul montarán un negocio con el que esperan conseguir pingües beneficios.


Curiosa película coreana que, aún echando mano de casi todos los clichés del cine de zombis, consigue, a base de humor y situaciones disparatadas, convertirse por momentos en una parodia, pero sin renunciar a las constantes del género.


Los personajes están muy bien dibujados; el joven zombie resulta entrañable desde el primer momento; las mujeres de la familia parecen las más inteligentes y las que sacan al núcleo de apuros, mientras los hombres parecen inmaduros, un poco tontos, pánfilos y bastante ingenuos; además hay una serie de personajes o colectivos secundarios muy bien aprovechados: los ancianos del pueblo, con unas cuantas situaciones cómicas a las que dan lugar, así como los policías y los propios zombis. Por si fuera poco, la fotografìa es muy buena, hecha con mucho detalle y nos acerca a través de bellas imágenes y conseguidos encuadres al mundo rural en que se desarrolla el film. 
Es llamativo que sea la primera película de su realizador, Lee Min-jae, por el dominio del medio que demuestra y además es él quien firma un guión que tiene unas cuantas buenas ideas y que sabe introducir sin estridencia un atisbo de historia romántica en medio de la comedia. Como decimos, la película no renuncia a los tópicos del subgénero y, llegado el momento, pone en pantalla a toda una pléyade de zombis desatados en su ansía de lograr carne fresca.


La película resulta muy divertida y en la parodia destaca la familia protagonista, con momentos muy logrados, y un final que, aunque a algunos les pueda resultar complaciente, pienso que pone un buen broche a esta entretenida propuesta cargada de originalidad.




2 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Si bien el tema "zombie" no es de mis preferidos si que lo es de mi parte contratante...jeje Ya se la ha anotado, gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mí me gustan, pero creo que esta puedes verla perfectamente, está bastante bien y es divertida.

      Eliminar