martes, 8 de septiembre de 2020

DIOSA

La protagonista es Laura Valero, una atractiva mujer barcelonesa de cuarenta años, felizmente casada, que narrará sus experiencias en el mundo del bondage y la sumisión, una experiencia que comparte con su marido, Rodrigo, que comprende que necesita asesoramiento de alguien con más experiencia y, tras una breve búsqueda, Laura encuentra a la persona ideal: el maestro Yuko, anciano japonés afincado en Barcelona y experto en «kinbaku» (el arte nipón de la atadura erótica), que acepta tomar las riendas de la educación de Laura.
A través de los correos electrónicos que se intercambian y que constituyen la mayor parte de la novela, asistimos a la relación entre la sumisa y su maestro hasta que llega la hora del encuentro final.
Las descripciones están bastante idealizadas, es como si el autor, el cubano Juan Abreu, estuviera retratando arquetipos (la sumisa, el amo y el maestro) y situaciones que se antojan idealizadas y suponemos que alejadas de la realidad que, seguramente, será bastante más pedestre.
El camino de la sumisión se presenta como una vía de autoperfección para lograr la liberación personal a través de la entrega sin condiciones. En fin, es una forma de verlo y sus defensores siempre dirán que esta esclavitud voluntaria no es lo mismo que la forzosa. Cada cual tiene sus teorías.



2 comentarios:

  1. Bueno, no deja de ser una novela un tanto excéntrica, pero muy curiosa. ya que si hay sumisión, la liberación o no existe, o es un tanto atípica y circunstancial.

    ResponderEliminar