lunes, 14 de septiembre de 2020

GIA


Originaria de Philadelphia, Gia (Angelina Jolie) llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper (Faye Dunaway). Su singular belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con una maquilladora, que tiene novio, y que no está nada segura de su bisexualidad.


Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Recorre su trayectoria desde aquella joven rebelde que, con 17 años, trabajaba en el restaurante de su padre, hasta su muerte en 1986 a los 26 años a causa del SIDA, una de las primeras mujeres en Estados Unidos cuya muerte se atribuyó a la enfermedad. En medio, una espiral descendente de abuso de drogas y relaciones fallidas. Su adicción a las drogas y la inestabilidad emocional causada por su madre hicieron que su carrera y, en última instancia, su vida, acabaran prematuramente.


Interesante biopic sobre la vida de esta, según los entendidos, la primera supermodelo en el mundo de la moda, rodada en algunos tramos como un falso documental y producida por HBO que se exhibió únicamente en televisión.
Es la historia de un juguete roto, una chica inexperta y transgresora hija de padres separados y cuya educación fue dejada a su albedrío. La chica de ciudad pequeña, es engullida por la metrópoli y todo su poder de glamour, por un lado, y de excesos, por otro.
De narración algo irregular en algunos tramos, sin embargo sí que consigue acercarnos a la trayectoria vital de esta joven que lo tuvo todo y todo lo perdió hasta caer en un pozo de angustia y miseria arrastrada por las drogas.
Es curioso que, siendo para muchos la mejor, o una de las mejores interpretaciones de Angelina Jolie, sea sin embargo, una de sus películas menos conocidas. Por ella recibió el Globo de Oro, cuando era prácticamente una desconocida y fue premiada o estuvo nominada, al igual que la propia película, con otros cuantos galardones.




2 comentarios:

  1. Vi esta pelicula, la historia de la supermodelo, muy bonita Gia muy famosa en los 80s todas las grandes marcas la querían, pero murió muy joven, 26 años una de las primeras mujeres infectadas de HIV, en esa época era muy común en hombres esta enfermedad.
    Y Angelina Jolie esta hermosa en esta pelicula, como bien decis no es muy conocida esta pelicula quizas porque fue una de sus primeras.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, no muy conocida a pesar de ser uno de los mejores trabajos de Angelina.

      Eliminar