jueves, 10 de septiembre de 2020

PERSONAL ASSISTANT (THE HIGH NOTE)


Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie Sherwoode (Dakota Johnson) es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.


Interpretada en sus papeles estelares por hijas de superestrellas: Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross y Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith (que también interviene en el film) y Don Johnson.
Grace Davis lleva diez años sin estrenar nuevas canciones, a pesar de lo cual, sus incondicionales siguen llenando sus conciertos y ahora, su manager le presenta lo que él considera es lo más adecuado para su edad y circunstancias: un contrato de varios años en una sala de fiestas de Las Vegas. Esto implica seguridad financiera, pero conlleva el fin de las giras, el compromiso de no lanzar temas nuevos y la monotonía de repetir el mismo show noche tras noche.
Por su parte, su joven asistente personal, anima a la diva a que no renuncie a seguir adelante con su carrera a cambio de una especie de retiro dorado.
Esa es la historia principal que se entremezcla con la del joven talento a quien Maggie quiere promocionar, animándole a que explote su potencial.
Hay una reflexión sobre la dificultad que tienen las mujeres a partir de los cuarenta para seguir con sus carreras artísticas y sobre las dificultades de las mujeres en general para abrirse camino en algunos sectores tradicionalmente ocupados por hombres, pero todo ello tratado de manera superficial.


Y es que la película es eminentemente un producto amable que no se mete en honduras, con leves toques de humor, para conseguir un film entretenido, bien interpretado, con una Dakota Johnson que demuestra que hay una estimable actriz más allá de 50 sombras de Grey y con Tracee Ellis Ross y Kelvin Harrison Jr., interpretando personalmente las buenas canciones que escuchamos a lo largo de la película. Nisha Ganatra se mueve con soltura en la realización consiguiendo un resultado de estimable nivel visual y artístico.
El final, que pretende ser emotivo, parece de telefilm de sábado tarde, poco natural y muy de cuento de hadas, pero poco conseguido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario