martes, 5 de marzo de 2019

LOS RIFLES DE SHARPE

Al parecer, por encargo de los autores de la serie de televisión sobre el personaje de Sharpe, Bernard Cornwell escribió esta precuela de las aventuras del famoso fusilero británico, con el fin de situarlo en España durante la Guerra de la Independencia.
De esta manera, Sharpe regresa a 1809, durante sus primeros días como oficial en la España ocupada por los franceses.
Ante la retirada del ejército británico hacia el puerto de La Coruña, para embarcar de regreso a Inglaterra, en aquella triste jornada en que el General Sir John Moore, perdió la vida tras enfrentarse a las tropas napoleónicas y permitir así que el grueso de su ejército lograra embarcar, el teniente Sharpe y sus hombres del 95 de Rifles, quedan aislados y él se ve de buenas a primeras al frente de la tropa, al haber perdido la vida el capitán del destacamento.
Los enemigos de Sharpe parecen interminables, por un lado los franceses que les persiguen y son mucho más numerosos y, por otro, sus propios soldados, que no confían en él y se amotinan. Hasta que Sharpe encuentra un aliado inesperado en don Blas Vivar, un aristócrata español, oficial del ejército, que se hace cargo de los restos del regimiento de Rifles y pone orden en el asunto.
Sharpe y su tropa se dirigían hacia el sur, esperanzados de unirse a la guarnición de Lisboa, pero Vivar tiene una misión que encomendarles. Es guardián de un misterioso cofre sellado, un objeto que los franceses codician lo suficiente como para haber enviado en su persecución a un extravagante coronel al frente de su destacamento de dragones. Vivar utilizada a los Rifles británicos para proteger su propio tesoro. Los planes se complican cuando los soldados británicos han de convertirse en protectores de un matrimonio de misioneros metodistas y de su joven y encantadora sobrina.
La sangre, los enfrentamientos armados y las tácticas audaces, abundan cuando Cornwell nos hace acompañar a Sharpe y sus hombres hasta Santiago de Compostela, donde se enfrentarán a muerte con las tropas de Napoleón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario