jueves, 16 de febrero de 2023

PÁNICO EN LA CIUDAD

 


En París, un psicópata apodado Minos (Adalberto Maria Merli), un nombre sacado de "La divina comedia" de Dante, amenaza con matar a mujeres que, a su juicio, lleva una vida inmoral, y las amedrenta con llamadas perturbadoras en plena noche. El inspector Jean Letellier (Jean-Paul Belmondo) se pone entonces sobre su pista dispuesto a capturarlo.


Con guión y realización de Henri Verneuil y una banda sonora de Ennio Morricone que tiene algunos buenos momentos, en la película acompañamos al comisario Letellier, un tipo que está obsesionado con un atracador que mató a dos compañeros y que se dio a la fuga, cuando le cae este caso al que, en principio, no da demasiada importancia hasta que las muertes empiezan a sucederse. Letellier es uno de esos policías peculiares que tanto juego dan en las películas del género, con actuaciones no siempre ajustadas al reglamento y de carácter algo indolente y despreocupado que le lleva a tomar iniciativas que exasperan a sus superiores.
 

El film no es nada del otro mundo, pero seguramente a los amantes de este tipo de películas les resultará atractivo, aunque en ocasiones resulta algo cutre, no faltan persecuciones en automóvil por las calles del París o situaciones peligrosas en los tejados de la ciudad. 
La película obtuvo un gran éxito de taquilla en Francia, lo que llevó a Belmondo a repetir en papeles del mismo perfil con desigual resultado y sin llegar a obtener los frutos que en esta ocasión, seguramente la repetición del mismo perfil, que tampoco es que sea especialmente lograda, hizo que el espectador se fuera cansando de ver siempre algo parecido.




4 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Hace muchísimo que no la he vuelto a ver, habrá que darle un vistazo. A mi Belmondo me gusta, es un tipo con el que conectas. La presencia de Paris siempre aporta un plus, me gusta contemplar el aspecto que tenían las ciudades en aquellos años.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, la verdad es que no me ha acabado de convencer, pero bueno, pasas un rato entretenido.

      Eliminar
  2. La imagen de Belmondo encaramándose por los tejados de la capital francesa resulta ya de por sí todo un espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y más teniendo en cuenta que esas escenas las hizo él mismo, pero hay otras que dan un poco de vergüenza ajena vistas hoy.

      Eliminar