miércoles, 10 de agosto de 2022

SHAOLIN SOCCER

 


Tras dejarse comprar para perder un partido, un fatídico error que le costó su carrera, un vagabundo ex futbolista se encuentra con un estudiante de shaolin kung fu que intenta difundir el kung fu. El estudiante consigue convencer a sus cinco hermanos para que, entrenados por el exfutbolista, y con algunas incorporaciones más que les ayuden a completar el equipo, se inscriban para competir por la copa de china, agregando al fútbol, shaolin kung fu como complemento.


En muchos momentos parece una parodia de Oliver y Benji, pero dejando a la altura del betún todas las exageraciones que la serie de dibujos pudiera traer, aquí cualquier cosa parecido con la realidad es mera coincidencia.


Absurda y muy divertida si se ve como lo que es, una gamberrada que parece diseñada por los guionistas de humor amarillo y que lo mejor que tiene es que no para de encadenar gags a cual más disparatado y que no tiene empacho alguno en reírse de sí misma y de todos los films de artes marciales y sus extravagancias y exageraciones.




6 comentarios:

  1. Hola Trecce!!
    Es un film muy divertido, por lo que contas!! Y que combinacion el futbol con el kung fu.
    Me acorde de Los Supercampeones!! con Oliver y Benji en los 80s, inolvidable ese tragico final.
    Un gran abrazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Pues para una de esas madrugadas seguro que no entra mal. Me estaba acordando de ese programa y de como lo narraban, tenia su gracia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gamberrada, pero bien hecha, se ríe de los que se toman en serio las películas de artes marciales.

      Eliminar