viernes, 26 de agosto de 2022

EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO

 


Una madre soltera cree haber encontrado al hombre de sus sueños. Pero su vida aparentemente perfecta da un vuelco cuando es arrestado con cargos de secuestro y vinculado a múltiples asesinatos. El hombre mantiene que está siendo incriminado de forma interesada por la policía, se defiende en el primer juicio televisado a nivel nacional de Estados Unidos mientras ella lucha por conciliar su visión con lo que la realidad va demostrando como algo más que sospechas.


Basado en el libro escrito por Elizabeth Kendall (seudónimo de Elizabeth Kloepfer) (Lily Collins), en el que relata su larga relación y la de su hija Molly (Ava Inman), con Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70, acusado del asesinato de 30 mujeres (aunque hay sospechas de que fueron más) y de lesiones a otras cuantas que siguieron sufriendo secuelas con posterioridad. Elizabeth, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años.


La película se centra en la peculiar relación entre este hombre y la madre y su hija, sin profundizar en los motivos por los que Ted no mató a estas dos mujeres y buceando en las pruebas que van apareciendo en contra de Ted, su manera de comportarse, típica de un psicópata (amable, incluso atractivo, hasta que consigue la confianza de las mujeres) y, sobre todo, los juicios a que se ve sometido hasta su condena definitiva. Si el film mantiene el interés es, sobre todo, por ver como se desarrollan estos juicios e ir descubriendo el peculiar comportamiento del protagonista a través de la gran actuación de Zac Efron que realmente consigue meterse de lleno en la piel del personaje.




10 comentarios:

  1. Bueno me queda mas que claro el porque del titulo de la pelicula, vi varias peliculas de Zac Efron, y me gustaria verlo en el papel de un asesino serial, un femicida.
    Gracias por la reseña Trecce1!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por más que el argumento de la película y el personaje central resulten particularmente impactantes, a Zac Efron le va a costar librarse de su imagen de actor juvenil.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Trecce
    Los psicópatas cuentan con el poder de seducción, el manejo adecuado de las palabras y son maestros en esconder su verdadera personalidad, y, las mujeres nos idiotizamos cuando estamos realmente enamoradas :(
    “Extremadamente malvado, cruel y perverso” Tengo que verla, sobre todo, me interesa la parte legal. Estas personas necesitan de alguien que crean ciegamente en ellos, esa es la razón por la cual, no se atrevió a atacar a su esposa e hija, los tengo estudiados.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto responde al perfil del psicópata, ese que cuando los de alrededor se enteran de lo que hace, les parece imposible porque la personalidad que conocen de él es totalmente diferente.
      En la película queda reflejada la capacidad de seducción que ejerce sobre todo sobre las mujeres, pues durante el juicio, en el que sigue manteniendo su inocencia, se ve como buena parte del público son mujeres absolutamente convencidas de que el protagonista es víctima de un manejo judicial.
      Al tratarse de una historia real, hay unos cuantos estudios sobre el porqué de no haber asesinado a su novia y a la hija de esta y algunos de ellos coinciden en que la presencia de la niña pudo haber sido decisiva, por el cariño que ella demostraba hacia él.

      Eliminar
  4. Ya se le va notando una cierta edad que le aleja de su imagen de películas para adolescentes, y si encima hace de malote, más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos quedan los tiempos de su salto a la fama con " High School Musical".

      Eliminar
  5. Hola Trecce!
    Me interesa la propuesta, anotada queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar