jueves, 21 de julio de 2022

FANTÁSTICO SR. FOX

 


Un astuto zorro llamado Fox, parece llevar una vida idílica con su esposa y su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.


El guión se basa en un famoso libro infantil del británico Roald Dahl, autor de relatos tan conocidos como Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda. El film cambia algunas cosas del relato original y, básicamente, trata de las relaciones entre un zorro y su familia, en las que él se esfuerza por llevar una vida apacible y sin sobresaltos, pero no puede olvidar su pasado como ladrón de gallinas y necesita llevar a cabo esporádicas incursiones en las granjas vecinas y robar a los granjeros ante sus propias narices, algo que le va a ocasionar complicaciones. 
Rodado con la técnica conocida como stop-motion, cuenta, para las voces de los personajes, con actores y actrices muy conocidos de la escena hollywoodense: George Clooney como el Sr. Zorro, Meryl Streep como la Sra. Zorro, Bill Murray como Tejón, Hugo Guiness como Bunce y Michael Gambon como Bean. Además de ellos, prestaron sus voces: Willem Dafoe, Owen Wilson o Adrien Brody, entre otros. El libro ha sido adaptado al teatro y también como ópera.


Mucho trabajo y mucho arte tras los escenarios y personajes de esta simpática película. Un cuento sobre la búsqueda de la propia identidad, la resistencia ante las cortapisas que se nos imponen desde fuera, la convivencia y los problemas que origina, la solidaridad y la superación de las adversidades. Multitud de detalles sorprendentes, algunos nos llevan a la risa gracias a lo bien trabajados que están, igual que las situaciones y, desde luego, muy logrado el ritmo, a veces frenético, de la película.




8 comentarios: