miércoles, 4 de julio de 2018

50 SOMBRAS DE GREY

Anastasia "Ana" Steele (Dakota Johnson), una joven estudiante de 21 años que cursa la carrera de Literatura en la Universidad de Washington, vive con su mejor amiga Kate Kavanagh (Eloise Mumford), que escribe para el periódico estudiantil de la Universidad.
Debido a un resfriado, Katherine convence a Ana para que haga una entrevista por ella a Christian Grey (Jamie Dornan), un apuesto y exitoso empresario, que antes de ser adoptado fue David James. Ana se ve atraída inmediatamente por el, pero también lo encuentra intimidante. La entrevista no sale del todo bien y Ana está convencida de que Grey se ha llevado una mala impresión, hasta que este aparece por la ferretería donde ella trabaja para comprar cuerdas y bridas. Ana aprovecha la ocasión para decirle que Katherine quiere una sesión de fotos para el artículo y Gray le da su número de teléfono.
Katherine convence a Ana para que organice ella la sesión con su amigo fotógrafo José Rodríguez (Victor Rasuk). La sesión de fotos se lleva a cabo y tras los exámenes finales, Kate recibe de Gray un paquete con una primera edición de Tess, la de los d'Urberville.
A partir de ese momento, se establece una relación entre ambos, aunque algo tormentosa, pues los gustos de Grey son un tanto especiales, de hecho él la regaña por no cuidarse lo suficiente y trata de convencerla para que firme un contrato en el que se especifica que su relación no será romántica, sino puramente sexual y que incluirá prácticas BDSM.


El guión se basa en la primera entrega de la saga escrita por la británica Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James, cuyas ediciones se han vendido por millones en todo el mundo.
La cinta, dirigida por Sam Taylor-Johnson, se convirtió en el estreno más taquillero de una directora en la historia, con una recaudación de 210 millones de dólares, de los que 7,1 se corresponden con la recaudación conseguida en España.


A pesar del éxito de público, ni la novela original ni la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey van a pasar a la historia por su calidad literaria o por sus grandes interpretaciones. Tras su estreno, el sector de la crítica cinematográfica coincidió a la hora de valorar negativamente la cinta, aunque hubo quienes apuntaron que Dakota Johnson sería un gran descubrimiento para el cine. Calificativos como poco inteligente, humeante, cursi, obligada a complacer o aburrido calabozo sexual denigrante, son algunos de los adjetivos con los que los críticos estadounidenses calificaron a 50 sombras de Grey en su estreno.
Lo llamativo del asunto es que mucha de la gente que ha ido a verla, opina cosas iguales, parecidas o aún peores, pero ahí están los datos de recaudación del film y no digamos el éxito de las novelas.
Así es el público de contradictorio.




2 comentarios:

  1. Pues mira no la he visto y no sé si la veré; porque a las películas que les hacen tanta propaganda y les dan tanto bombo, aunque sean buenas, a mí no me llaman.

    Salud Trecce.

    ResponderEliminar