martes, 17 de enero de 2023

PÁNICO

 

Las cosas van bien para el joven Evan Casher. Su carrera de director de documentales está en su mejor momento, tras haber sido nominado al Oscar y la relación con su nueva novia, Carrie, es perfecta. Pero las cosas se tuercen de manera inexplicable cuando recibe una llamada telefónica de su madre pidiéndole que vaya urgentemente a casa. Cuando llega la encuentra asesinada de manera brutal en el suelo de la cocina; en la casa también hay un par de sicarios dispuestos a acabar con su vida, sin que él sea capaz de encontrar una explicación a todo aquello. Salvado in extremis por la intervención de un enigmático personaje que dispara y corta el cable que han puesto alrededor de su cuello y del que pende su cuerpo, Evan, poco a poco, va comprendiendo que toda su vida ha sido una mentira. Sus padres no son quienes él creía que eran, su novia tampoco lo es; toda su existencia ha sido una farsa montada con ingenio. Y ahora que lo sabe corre un grave peligro. Al tiempo que lucha por salvar su vida, el joven irá descubriendo la verdad sobre su pasado.
Evan se verá envuelto en una trama alucinante de asesinos despiadados que tienen montada una red de espionaje independiente y que se vende al mejor postor, lo mismo da que sea el KGB, la CIA, los israelíes o los sirios, ni tienen escrúpulos, ni preferencias. Pretenden acabar con el protagonista de la novela porque descubre cosas que no debería saber y temen que, de ser hechas públicas, su negocio se venga abajo.
Es una novela en la que no hay descanso, situaciones de peligro inminente se van sucediendo sin tregua, incluso en ocasiones, pueden parecer algo reiterativas, pero ello hace que la novela tenga un ritmo frenético, si bien es cierto que las vueltas de tuerca que va dando Jeff Abbott, autor del libro, quizá a alguno le puedan parecer algo repetitivas.
Ideal para los amantes de ese cóctel tan atractivo que supone la mezcla de intriga., acción y suspense.



4 comentarios:

  1. Debes de haber acabado la lectura rendido, después de un ritmo tan trepidante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que por eso, que ya sabes que más bien ayuda, lo que me ha resultado un poco pesado es que la historia está estirada a base de darle giros que repiten situaciones.

      Eliminar
  2. Vamos, lo que nos pasa a cualquiera de nosotros un día cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que no quieres levantarte de la cama pensando en lo que te espera.

      Eliminar