martes, 31 de enero de 2023

ME LLAMO VLADIMIR SLOIFOISKI

 

El protagonista se encuentra aparentemente recluído en una mansión, sin apenas recordar nada de su pasado. Cuando algunas imágenes regresan a su mente, va recuperando su verdadera personalidad y recuerda que fue asaltado y raptado en pleno centro de Nueva York. Logra escapar, gracias a sus dotes y a lo que considera preparación recibida para operaciones arriesgadas que incluyen capacidad de supervivencia y dominio de la lucha cuerpo a cuerpo. Camuflada en el interior de una de sus prendas, encuentra una llave que supone será de una consigna, lo que le lleva a la estación Grand Central, allí encontrará la copia de un contrato que ha firmado para introducirse en una organización que pretende manejar el universo, dirigida por unos tipos muy peculiares y peligrosos con los que ha de tener mucho cuidado, ya que son ellos quienes le secuestraron, lo que lleva a pensar que indudablemente sospechan de él. 
La novela de Gerald A. Alper es un viaje a un futuro cercano, aunque advierto que quien se decida a leerla, no va a encontrar ese humor a que se refiere la sinopsis de la editorial, sino más bien una especie de aventura en la que el protagonista realiza idas y venidas tratando, por un lado de recordar su verdadera identidad y, por otro, intentando engañar a estos personajes que le secuestraron y ante los que se volverá a presentar, para que no adviertan nada sospechoso que les lleve a pensar que es un espía y le admitan en su organización, tratando de desbaratar sus planes desde dentro, para lo que deberá superar duros interrogatorios en los que utilizan sustancias químicas. 
Antes conocerá algunas de las actividades de la organización en su visita a una recreación del mundo de la antigua Roma, en el que a sus actuales habitantes se les ha lavado el cerebro para que olviden todo lo anterior y hablen latín o se dediquen a las mismas ocupaciones y con los mismos utensilios que si estuvieran en la época de los césares. La organización tiene programado revivir otras culturas antiguas y poblar el mundo con sus réplicas.



2 comentarios:

  1. Menudo argumento más rocambolesco. ¿Cómo llegaste hasta esta novela? ¿Qué te movió a leerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer, no voy a decir que lea cualquier cosa (antes lo hacía, pero ahora mi tiempo se va acabando y he de seleccionar), pero de vez en cuando, cae por casualidad un libro en mis manos y lo leo, sencillamente.

      Eliminar