lunes, 15 de agosto de 2022

LÍO EMBARAZOSO

 


Allison Scott (Katherine Heigl) es una prometedora periodista de 24 años. Sin embargo, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o bien conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres que conocen son Debbie (Leslie Mann), la agobiada hermana de Allison, y su marido, Pete (Paul Rudd), con el que ella no se siente feliz. En cualquier caso tienen nueve meses para decidirlo.


Hay muchos que tachan a la película de descarado manifiesto antiabortista, aunque ya Judd Apatow, realizador y guionista del film, fue preguntado en su momento si estaba en contra del aborto y señaló que de haber optado por hacer abortar a la protagonista, se habría quedado sin historia y que simplemente se trataba de eso, de poder construír un relato más extenso.


Lo cierto es que la impresión que da el film es la de complacencia con la opinión de las mentes más conservadoras, pues la opción madre soltera, ni siquiera se contempla, parece que el matrimonio es la única salida, lo que choca bastante con la pareja protagonista que son como el agua y el aceite, pero bueno, el guión trata de sacar momentos de humor de esas diferencias abismales y del grupo de personas que comparten casa con Ben, una pandilla de fumetas sin oficio ni beneficio. Te ríes en algunos momentos, pero en general me ha parecido una comedia no demasiado lograda.
Por cierto, o estoy equivocado o algunas de las láminas que decoran la consulta del ginecólogo al que Allison acude para confirmar su embarazo, son reproducciones de cuadros de Sorolla.




8 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    No la he visto. A veces ciertos discursos o ideas subyacen de manera tan manifiesta que acaban por estropear una película. Al final es mejor poner el piloto automático y dejarse llevar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A este paso el no optar por la salida rápida va a ser delito.

    ResponderEliminar
  3. Parece una película para que pase Telefe, un canal de aire de por acá, y la repita una y otra vez.
    Que idea tan conservadora, una película con una madre soltera podría tener su interés como comedia.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo, cuando la vi en el cine me pareció una comedia entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apatow sabe hacer comedias, siempre hay algo que se salva.

      Eliminar