jueves, 14 de julio de 2022

TENACIOUS D: DANDO LA NOTA

 


JB (Jack Black), tras recibir una buena azoitana de su padre que arranca todos los posters de las paredes su cuarto y le castiga, se escapa de casa con intención de llegar a Hollywood para labrarse una carrera como rockero. Allí conoce a KG (Kyle Gass), un guitarrista talentoso, pero fracasado. Entre los dos, descubren que la auténtica responsable de la fama de grandes rockeros como Eddie Van Halen o Angus Young (de AC/DC) es la Púa del Destino, una púa de guitarra hecha a partir de un diente del mismísimo Satanás (Dave Grohl), y que está expuesta en un museo del Rock’n’Roll. Así que deciden robarla para que les ayude a conseguir el éxito con el dúo que han formado llamado "Tenacious D". 


Los dos protagonistas, se conocieron en el festival de arte Edinburgh Fringe (en Edimburgo, Escocia), cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock and roll.


La película es una especie de musical heavy, con buenas canciones, cuyo envoltorio de comedia, bastante increíble, fantasiosa y un tanto insustancial, tan solo es una escusa para ir dando pie a cada una de las canciones. La parte de comedia recurre al lenguaje de connotaciones sexuales y escatólogicas y apenas hay nada de humor inteligente, por lo que puede que para el público en general resulte bastante insulsa, algo que, supongo, no será así para los amantes del heavy metal que seguramente disfrutarán con las canciones que ofrece la película y la buena cantidad de referencias mitómanas que quienes conocen la carrera de los tenacious, sabrá apreciar.




2 comentarios: