jueves, 14 de octubre de 2021

POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES

 

Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella sigue trabajando como vendedora de equipos tecnológicos y él se ocupa de la casa y el niño, ya que está jubilado de director de un servicio de catering. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber que se dedica a intentar promocionar los equipos de su madre. Manu acude a un comic-con para encontrarse con la chica a la que ha conocido en Internet, con horribles consecuencias: no solo la chica lo rechaza, sino que un cosplayer llamado Toadman lo golpea, haciéndole daño en una mano. Satur decide convertir a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico convenciéndole para usar su disfraz de comic-con (una variante de Red Power Ranger). Manu se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza), una bella sanitaria a la que conoció cuando su padre le llevó al hospital para que le curaran. Lo que Manu no sabe es que Amanda es un espíritu libre, es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia (Lola Rodríguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.


Supongo que Fernando Colomo, con esta película, de la que también es coguionista, pretende acercarse a algunas de las situaciones y circunstancias que nos rodean en el mundo actual: el lenguaje inclusivo; la diversidad sexual y de género; las nuevas tecnologías, en especial el mundo de los youtubers, etc. 
La idea no es mala, la película tampoco, pero todo se va diluyendo sin que uno acabe de encontrarle del todo la gracia y una comedia sin mucha gracia, pues tampoco es gran cosa.


Y menos cuando lo que se pretende es, precísamente, arrancar sonrisas, incluso risas, al espectador y creo que apenas lo consigue, seguramente que a muchos, ni siquiera les llegue para eso y el enredo y los equívocos, apenas funcionan tampoco. 
Colomo ha hecho buenas comedias, pero también tiene productos que son ciertamente olvidables y creo que este es uno de ellos.




4 comentarios:

  1. Me da a mí que este invento del poliamor no suele dar muy buenos resultados. La película tampoco...

    ResponderEliminar
  2. Confieso que tengo un serio problea con la comedia española, así que la evito a toda costa. Por tanto el poliamor, mejor lo dejo para otros, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo objeción alguna que oponer, no merece mucho la pena.

      Eliminar