viernes, 8 de octubre de 2021

SIN TIEMPO PARA MORIR

 


Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright) aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico aparentemente secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de Lyutsifer Safin (Rami Malek) un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.


Aunque ya habíamos tenido atisbos en alguna entrega anterior, en esta ocasión la franquicia se alinea de forma definitiva con lo políticamente correcto. Bond ya no es el play boy con una novia en cada puerto, poco menos que de usar y tirar, aquí se enamora, tiene una hija y da a entender que está dispuesto a seguir adelante con la misma relación. Las mujeres toman más protagonismo, pasan de ser únicamente objeto de deseo a tener parte activa en combates e incluso vemos a la sucesora del jubilado agente, la que ha heredado su mítico número 007, una mujer y, además, de color. Por cierto, muy bien Ana de Armas, con un personaje divertido y buena química con el protagonista, bastante más que la que aparenta tener con Lashana Lynch.


Y como diría nuestro querido Porky, eso es todo amigos. La verdad es que aquí podría zanjar el asunto y dar por terminada la crónica del film que resulta repetitivo, acudiendo a las licencias de siempre en el guión y todas esas cosas. La película está bien hecha, faltaría más con el pastón que se han gastado, pero uno tiene la sensación de que, de seguir por este camino, el bueno de Bond, no da más de sí, aunque alguien vendrá a desmentirlo en alguna película futura, es lo que deseo, por el bien del cine y lo que esperan, seguramente, los incondicionales del personaje de Ian Fleming.




14 comentarios:

  1. James Bond casi es como Doctor Who, longeva serie que ha tomado elementos del famoso espía. Así que podría aparecer un nuevo actor, con una nueva encarnación de 007.
    Y en el medio, tal vez alguien plantee que puede haber una 007 femenina. Y que la hija de James Bond puede tener su película.

    La repetición de formulas ha funcionado muy bien en la franquicia. Algunas variaciones han tenido algo de fallido, como la película con George Lazeby.

    Esta última de Daniel Craig recuerda en su argumento a Nunca digas nunca jamás, por lo de James Bond retirado que regresa a una misión.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, esa parte del argumento no es nueva, como no lo son tampoco muchas otras cosas de la película.

      Eliminar
  2. No se cansan de hacer películas del agente secreto más famoso del mundo. Estoy empezando a aborrecer a 007. Daniel Craig, es un estupendo muñeco Madelman o un Playmobil, según la generación de espectadores. Creo que contar más historias desde personaje, debería llegar a su fin. Cerrar el círculo, pero sé que no va a ser así, ya que da mucho dinero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! A juzgar por lo que dices (y por el escaso aprecio que, ya de por sí, me inspira la saga), me temo que podré pasar sin verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, la película está bien hecha, lo que ocurre es que ya hemos vistos tantas veces las mismas cosas que, hasta las persecuciones, de gran nivel, por otra parte, nos suenan a cosa vista.

      Eliminar
  4. Tengo mis dudas respecto a verla, sobre todo por lo invadidas que están ya todas las películas de propaganda radical progre, y es más un sermón que una historia para entretener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reafirmo en lo dicho, la película está bien hecha, pero en efecto, hay mucho de lo que comentas.

      Eliminar
  5. A mí James Bond me parece un tremendo bucle desde el principio. Prohibida cualquier novedad que se aleje del canon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando parece que se aleja, tampoco tengo claro que sea para bien.

      Eliminar
  6. Muy interesante tu apunte sobre la corrección política de la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si para bien o para mal, en todo caso, fruto de los tiempos que corren.

      Eliminar
  7. Hola Trecce!
    Todavía no la he visto. Por lo que he leído no ha entusiasmado como entregas anteriores. Ha levantado mucha polvareda esa evolución/involución del personaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, esa controversia a que aludes se ha dado sobre todo entre fans del personaje.

      Eliminar