viernes, 1 de octubre de 2021

SE NECESITAN MARIDOS

 


Kay (Betty Grable) y Barbara Latimer (Carole Landis) trabajan como camareras cantantes en un restaurante de comida rápida, el Texas Tommy (“Service with a Song”). Su tía Susan (Charlotte Greenwood) es la cocinera. Las tres mujeres se emocionan cuando reciben la noticia de una herencia, pero después de impuestos y honorarios de abogados, se quedan con una cantidad muy exigua. En lugar de renunciar a sus sueños, renuncian a sus trabajos e idean un plan. 
El trío se registra en  el Flamingo, un hermoso hotel de lujo en Miami,. Utilizan lo que queda de la herencia para comprarle a Kay un guardarropa de lujo. Barbara se hace pasar por la secretaria de Kay y Susan interpreta a su criada personal. Inmediatamente conocen a dos jóvenes ricos entre los huéspedes que pasan el invierno en el hotel, ambos son buenos candidatos para un matrimonio que asegure un desahogado porvenir a las tres mujeres. Los dos chicos entran en una competencia por las atenciones de la "rica" Kay.


Que tiene una gran fortuna es lo que ella desea que crean los demás, para que no piensen que busca pescar un marido rico por puro interés y, como pueden imaginar, de esa situación vienen los equívocos que ponen sal y pimienta a un argumento sin demasiadas pretensiones. 
El otro gran argumento de la película son las canciones y los bailes, lógico en una película musical. Travis Banton diseñó un vestuario memorable para Betty Grable. Primero la vemos con una falda corta de vaquera con flecos y botas que lucen sus geniales piernas y un sombrero que enmarca su rostro. Y desde su llegada a Miami, todo tipo de vestuario a cual más glamouroso y elegante. 
Las canciones y los números musicales van entremezclando lo alegre y lo romántico. Miami y el sur de Florida ponen el fondo colorido de la película. Visitamos Miami Beach, Cypress Gardens, Silver Springs, Rainbow Springs e incluso echamos un vistazo al hipódromo de Hialeah.


Un elenco en plena forma, atractivo, musical y divertido, junto a los hermosos escenarios de Florida y el baile de Betty Grable hacen de Moon Over Miami un producto típico de película de puro entretenimiento, que aprovecha al máximo todo el encanto colorista que ofrecía el technicolor.




12 comentarios:

  1. Hola Trecce!!
    Ya con ese titulo, se ve que es muy graciosa, que hermosa Betty Grable cuando las actrices de Holliwood sabian actuar, cantar y bailar. Ella es una verdadera chica Pin up, me encanta ese estilo esos peinados y su ropa característica.
    Una pelicula para pasar un momento entretenido y divertido.
    Saludos y Feliz mes Octubre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no es nada del otro mundo, pero tiene el encanto de esas cosas como las que describes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía la peli, pero creo que me vendría bien para un rato de ocio. Me la llevo apuntada.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estas películas es bien cierto que son entretenimiento puro, poco más, y a veces apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo demuestran estas películas, dentro de su falta de pretensiones, es que se puede entretener sin necesidad de lenguajes soeces o escenas escabrosas. Quizá un poco tontorrón resulte esto, pero tiene su encanto.

      Eliminar
  4. Según leo en IMDb, se han llevado a cabo un total de cuatro versiones y un remake de esta película, de lo que se deduce que debió de ser todo un éxito en su momento.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Trecce!
    Otra que tampoco he visto, anotada. Es de las que me gustan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas películas en las que hay que tener claro lo que uno va a ver, es decir, cine de entretenimiento sin más y sin que se hayan roto la cabeza con el guión. Una vez que uno tiene eso medianamente claro y que sus valores, si los tiene, van por otro lado, pues no está mal.

      Eliminar
  6. Creo que ésta no va a la lista. Dentro de las musicales no parece estar en el top-ten. Voy a tener que crear una lista B.

    ResponderEliminar