miércoles, 3 de junio de 2020

LIFE (VIDA)



Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.


Inevitables las comparaciones que hacen algunos espectadores con "Alien" e incluso con Gravity. Comparaciones que, casi siempre son en detrimento de Life, para decir que es una mala copia y cosas por el estilo. Yo no estoy del todo de acuerdo, me parece bastante reduccionista decir que Daniel Espinosa se ha inspirado en estos films (aunque también lo haya hecho). Digo esto, porque antes de Alien ya hubo muchas películas sobre extraterrestres con formas extrañas y que constituían un auténtico peligro para la humanidad, pero hay que buscarlos en otro sitio y ese otro sitio no es sino las películas de serie B.


Y es que, a mi modo de ver, esta película es una serie B, pero con mucho presupuesto, lo que le ha permitido tener unos efectos especiales de gran nivel y una ambientación y decorados de calidad. La nave, por ejemplo, está muy bien hecha y nada que ver con las pelis de bajo presupuesto. Esto no lo digo en detrimento del film que, por otra parte, tiene bastantes trucos en el guión, cosas resueltas a conveniencia de los guionistas sin que sigan ningún patrón lógico. La criatura, por ejemplo, cuando les interesa es la mar de inteligente y, cuando no, se muestra incapaz de resolver situaciones relativamente sencillas, para complicarlas y así dar lugar a que la acción se enrede y estire. Como ocurre con los sistemas de seguridad de la nave, que en algunas cosas parecen de andar por casa y no diseñados por personas que se supone son mentes brillantes como imaginamos a cualquiera que trabaje en la industria aeroespacial de primer nivel. 
Dicho esto, lo mejor para disfrutar del film, es olvidarse un poco de estas "fallos", supongo que interesados, de guión y sumergirse en la acción, dejándose llevar por los tripulantes en su intento de salir con vida del peligro. Si no lo haces así, es muy posible que la película te resulte decepcionante.




2 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    En su momento me pareció entretenida. No hace mucho volví a verla y me gusto algo mas. Algunas criticas fueron demasiado severas, no esta nada mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar