miércoles, 24 de junio de 2020

TE QUIERO, IMBÉCIL



A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo en el momento en que le pide matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre de los grandes. 
Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. 
Mientras trata de aplicar los consejos de un gurú argentino llamado Sebastián Vennet (Ernesto Alterio), Marcos se encontrará con Raquel (Natalia Tena) una antigua compañera del colegio, verdadera fuerza de la naturaleza totalmente opuesta a Marcos que decide ayudarlo a cambiar su vida con su toque personal. También se cruzarán en su vida Lorena (Patricia Vico), su nueva jefa; su ex-novia Ana (Alba Ribas), que solo le quiere para tener sexo; unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales.


Tras ocho años sin hacer películas, regresa al cine la directora catalana Laura Mañá con esta comedia romántica que sigue la fórmula clásica tratando de adaptarla a los tiempos actuales y que tuvo un breve paso pos las salas de cine a principios de año.


La película cumple más o menos las expectativas con que uno puede acudir a ver este tipo de films que, yo pienso, a nadie engañan. Entretenida, con momentos divertidos, pero no esperen carcajadas, porque tampoco da para mucho más que mero entretenimiento sin demasiada inventiva en la narración. Si acaso señalar lo divertidas que resultan las apariciones de Ernesto Alterio
Los actores bien, porque la película tampoco da para mucho más.




2 comentarios:

  1. La recuerdo con agrado. Sobre todo el momento en el que se ponen a cantar "I'm Gonna Be" de los Proclaimers.

    ResponderEliminar