martes, 10 de septiembre de 2013

LA COPA DORADA

Americo, es un principe italiano, perteneciente a una antigua y noble casa, pero sin fortuna; Charlotte, una joven bella y culta, pero también sin dinero, ambos son amantes, aunque saben que nunca podrán cumplir el sueño de unir sus destinos por su falta de medios económicos.
A través de su amiga Fanny Assingham, Maggie, hija de Adam Verver, un millonario americano, conoce al príncipe y se enamora. Americo no deja escapar la ocasión y acepta contraer matrimonio con la rica heredera.
El día antes de la boda, aparece en Londres Charlotte, que es amiga de Maggie, aunque ésta desconoce la antigua relación de su amiga con el que va a ser su marido. Charlotte convence a Americo para que la acompañe de compras, con la disculpa de que quiere regalarle algo a Maggie. En la tienda de un anticuario contemplan una copa dorada de gran belleza, pero que tiene un defecto, por lo que al final no la compran.
Con el paso del tiempo, el padre de Maggie, se enamora de Charlotte y se casa con ella, por supuesto la situación da pie a que los antiguos amantes reinicien su relación en este nuevo marco de opulencia.
Sin embargo, Maggie resultará ser una persona más despierta e inteligente de lo que los antiguos amantes sospechaban.



2 comentarios:

  1. Hace unos días vi libros de este autor en una librería de viejo, pero iba con la familia y el editor había decidido incluir en la portada imágenes más que subidas de tono, así que lo tuve que dejar para otra vez. Queda pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, la mayor parte, si no toda, la obra de James está libre de derechos en España y puede ser encontrada fácilmente en la red.

      Eliminar